Por Pilar Navarro
12 mayo, 2017

Tienes que usarlo.

Está de más decir que lo principal a la hora de perder peso es llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, sin embargo, existen alimentos que pueden ayudarnos a maximizar la pérdida de esos kilos extras al mismo tiempo que mejoran nuestra salud. Así lo indican diversos estudios que cada año son citados por muchos medios.

En este caso, nos referimos a una especia muy conocida que según una investigación citada por el Daily Mail podría ayudarte a disminuir el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas al mismo tiempo que evita que tu cuerpo almacene tanta grasa cada vez que consumes alimentos poco saludables.

¿Listos para saber qué es?


Nos referimos a nada más y nada menos que la canela, una especia que parece tener más propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de las que pensábamos. Lo mejor de todo es que se trata de algo que fácilmente puedes añadir a todas tus comidas gracias a su olor agradable y sabor dulce.

Para un clima como este una rica merienda #avena #cremadearroz #canela #cacao #prealmuerzo #lluvia

A post shared by Carla Villanueva (@carlaviya) on

Lo anterior fue comprobado en un estudio con ratas donde los roedores recibieron durante 12 semanas un suplemento de canela. Al final del estudio se descubrió que las propiedades de la especia habían tenido un impacto positivo en su salud y que adicionalmente les habían ayudado a perder peso. Lo mejor de todo es que los gramos perdidos habían sido en grasa corporal y no en masa muscular, algo que ratificó los beneficios de su consumo.

Además, un estudio de 2010 realizado por el Centro de Ciencias Aplicadas de la Salud en Ohio, Estados Unidos, determinó que consumir agua con canela disminuía en un 23% las posibilidades de sufrir de obesidad y diabetes.

Así que ponle canela a tu té, leche y agua. Puede ser el empujoncito que le faltaba a tu dieta y plan de ejercicios.

*Consulta con tu nutricionista antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación o plan de ejercicios.