Por Luis Aranguren
21 enero, 2020

Se ha hecho un negocio rentable y saludable, sin la necesidad de tomar la vida de alguien.

La cadena de comida rápida LEON se ha asombrado al ver cómo cambió su mercado, como el interés por la vegetación y la vida animal han hecho de su negocio algo distinto. Por primera vez desde que incluyeron su menú vegetariano, este ha sido más vendido que el de carne común.

Todos amamos las hamburguesas, inclusive hay quienes dicen que es una comida completa al tener pan, ‘ensalada’ y una porción de carne.

Trip Advisor

Pero el estilo de vida de muchos ha cambiado, tener una comida a base de plantas es lo del futuro y un negocio al que ellos ven rentable. Es así como informan un aumento del 15,5% de las ventas anuales en comida rápida totalmente natural.

Desde el 2004 las cadenas de comida rápida han ofrecido este tipo de menús veganos, pero al parecer la hamburguesa de chipotle y aguacate llegó al corazón de sus clientes.

Revista Estilo

Hecho a partir de mayonesa de chipotle ahumado, guacamoles recién molido y otros productos común dejó atrás a la común con carne vacuno. Es por esto que ahora piensan en nuevas recetas veganas, todo esto para adaptarse a los nuevos estilos de vida.

Durante el 2019 encuestaron a más de 3 mil clientes y obtuvieron que el 55% de las personas han reducido su ingesta de carne y les interesa comida más saludable y eco amigable. Una encuesta que se traduce en sus ventas al tener casi el 60% de ventas en comidas alternativas al vacuno en más de sus 75 restaurantes. 

«Los platos veganos y vegetales siempre han estado en los menús de LEON, pero ahora estamos comenzando a ver que el mercado se pone al día. Las ventas de nuestras hamburguesas veganas realmente han despegado, con más de la mitad de nuestras ventas ahora en platos veganos y vegetarianos».

-Erica Molyneaux, jefa de Alimentos de comidas LEON

Una Receta Vegana

El cambio es ahora, en algunos años mantener una alimentación basada en carnes no será rentable para el ambiente así que disfruta con lo nuevos e innovadores menús vegetarianos.