Si bien mantener las mesas separadas con la distancia de 1,5 metros es lo recomendado, al parecer es más interesante instalar estos adorables amigos para acompañar tus comidas.

Mientras avanzan los meses y el coronavirus ha dado cierta «tregua» a algunos países, también se han relajado muchas medidas con respecto al confinamiento obligatorio. Eso ha permitido volver a abrir lugares que estuvieron cerrados como restaurantes, cafeterías, bares y pubs. Sin embargo, todo debe ser adecuado a esta «nueva normalidad» donde las personas deben respetar la distancia social para evitar el contagio.

Ese mensaje ha sido claro para locales comerciales que con el fin de volver a recuperar su clientela, están implementando novedosos métodos de seguridad. Uno de ellos: los osos de peluche. 

Facebook Les Nounours de Gobelins

La idea que viaja de lugares como Tailandia o China para mantener la distancia, ahora ha aterrizado directamente al centro de París, que ahora vuelve a disfrutar de sus calles en pleno verano pero con la visita de estos adorables amigos que te mantendrán alerta a respetar las medidas de seguridad.

Puestos de forma estratégica, los osos de peluche gigantes cumplen la función de mantener a los clientes separados mientras disfrutan su café, según se puede apreciar en una imagen compartida en Twitter.

Twitter @LorenzoTheCat

Si bien es más fácil simplemente separar las mesas por un metro, que es la distancia recomendada en Francia, la verdad es que usar estos osos parece ser una estrategia de marketing para hacer de un lugar algo más atractivo que otro. 

Instagram @lesnounoursdesgobelins

Según los usuarios de las redes sociales, este café específico no es el único que emplea los servicios de juguetes gigantes u otros llamativos implementos para mantener a todos a salvo y es que, en realidad, se está convirtiendo en toda una tendencia en Europa. 

Twitter @erikevrard

Por ejemplo en Alemania, el personal de un café ha hecho que sus clientes utilicen flotadores como sombreros en un intento por garantizar que se sigan las reglas de distancia a pesar de que en muchos países ya se ha permitido la apertura de lugares comerciales.

Facebook Cafe & Konditorei Rothe

A pesar de la libertad, siempre debemos cuidarnos para evitar el contagio.