Por Antonio Rosselot
22 diciembre, 2020

En 2019, este agente policial de Puno (Perú) no fue indiferente con la situación del anciano y decidió darle un poco de calidez familiar y un buen desayuno. ¡Una inspiradora historia navideña para estas fechas!

Estamos en vísperas de la Navidad, y sobre todo en este año pandémico, necesitamos algunas historias de esperanza y solidaridad que nos tiren algo para arriba.

Les traemos una linda anécdota del año 2019, protagonizada por un policía de la ciudad de Puno (Perú). Resulta que el agente policial estaba almorzando tranquilamente en un restaurante local, cuando se dio cuenta de que un anciano sin hogar entró al recinto a pedir algo de dinero.

FB: Hugo Apaza

De acuerdo a testigos del hecho, que fue captado en fotografías y videos posteriormente viralizados, el policía se conmovió con la situación del indigente, que estaba solo en una época en donde deberíamos estar todos disfrutando con nuestras familias.

Por lo mismo el policía se enterneció, invitó al anciano a su mesa y le compró un plato de comida para que desayunaran juntos. Conversaron por un largo rato y compartieron una linda instancia, maravillando a los presentes por la nobleza de la escena.

Y como si fuese poco, una vez que acabaron con la comida, el agente le dio un poco de dinero al anciano para que comprara más alimentos y cosas necesarias para su día a día.

FB: Hugo Apaza

Los cibernautas alabaron la acción desinteresada del policía, y no es para menos, la verdad. Hay pocas cosas más tristes que la falta del calor de una familia y, aunque el policía no estaba obligado a regalarle algo, lo hizo de todos modos y le compartió parte de ese vínculo tan necesario para estas épocas.

Ya saben, amigos y amigas: siempre debemos ayudar a quienes no tienen las mismas posibilidades que nosotros. ¡Bravo por el policía generoso!