Por Javiera Oliden
10 Agosto, 2017

No me esperaba el dos.

Es parte del trabajo de los camareros saber todo lo que pasa en un restaurante. Desde cada movimiento que tú como cliente realizas hasta cada minucia de la cocina, pasando por el estado de ánimo del chef. Es por eso que ellos tienen los mejores secretos a la hora de saber cómo funciona realmente un restaurante, los que deberías tener en cuenta la próxima vez que salgas a comer. Para que estés enterado, lee esta lista con secretos que revelaron en los foros de Quora.

1. Relájate, es poco probable que alguien escupa en tu comida

Por lo general, si te portas mal con los trabajadores, lo más probable es que te den un servicio de peor calidad, pero la mayoría de ellos es lo suficientemente profesional para no arruinar tu comida. Ahora bien, esto no es excusa para no ser amable.


2.  Mejor evita el limón

Por restricciones de tiempo no lo suelen lavar bien antes de cortarlo, así que corres el riesgo de que todavía esté sucio cuando te lo sirvan para aliñar tu ensalada.


3. El vino de un restaurante es más caro de lo normal

En zonas urbanas, la diferencia de precio puede llegar a ser de 10 dólares.


4. Es más probable que te recomienden el plato más caro, no el más sabroso

No es que te vayan a recomendar algo malo, te quieren dar buena comida y al mismo tiempo ganar más dinero mientras lo hacen.


5. Pedir modificaciones a tu plato es más que un pequeño inconveniente

Para proveer un servicio más fluído, hay muchas cosas que se preparan de antemano y al pedir una modificación alteras el frágil equilibrio de su sistema. Es por eso que debes tener paciencia cuando lo haces.


6. Puedes ser un camarero y no conocer bien los platos que sirves

No, un buen camarero, claro está. Se nota si le preguntas sobre los ingredientes de los platos del menú y no saben responder bien.


7. Su experiencia les permite saber si solo reclamas porque quieres algo gratis

Cuando haces un reclamo, su experiencia les permite determinar si lo estás haciendo genuinamente o no. Lo  que ellos le digan a su supervisor determinará si te compensan de alguna manera.


8. Si hay un problema, es mejor que lo expreses antes de la hora de pagar

Si esperas a que llegue la cuenta es mucho más complejo de solucionar.


9. Si quieres celebrar una ocasión especial, evita ciertos días

Los camareros están dispuestos a darte extra atención si mencionas que estás celebrando algo, pero no les es posible hacerlo si vas en un día más pesado, como el fin de semana.


10. Los especiales suelen ser comida que está más cerca de la fecha de expiración, o una comida que le gusta mucho al chef

Al parecer, algunos chefs prefieren poner su comida favorita en el especial del día, con ingredientes frescos y de la estación, mientras que otros se ven obligados a salvar comida antes de que expire.

¿Sabes algún secreto de los restaurantes? Compártelo con nosotros en los comentarios.