Por Luis Aranguren
29 septiembre, 2021

Para ella es un regalo de la naturaleza. Ha cultivado tubérculos por más de 5 años y no solían superar los 800 gramos. Espera que otros así sigan creciendo en su campo.

Muchos podríamos pensar que el trabajo del campo es algo sencillo, sin nada más sorprendente que sembrar y recolectar los productos orgánicos. Pero cuando trabajamos con la naturaleza, todo puede ser posible y en ocasiones, encontraremos resultados inesperados que nos sacarán una buena sonrisa.

Algo así vivió Maria do Socorro Rodrigues, una mujer que vive en el distrito rural de União Baiana, en Brasil, donde se ha dedicado por 5 años a cultivar patatas en su terreno.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Ella es fanática de la tierra y todo el tiempo le ha puesto mucho amor a su siembra, tal vez tanto que hace poco se lo devolvió con una sorpresa. Resulta que en el jardín de su casa, encontró una patata que pesó alrededor de los 10 kilogramos en total.

Para ella esto era algo increíble, normalmente solía cosechar patatas que no pasaban de los 800 gramos y en muy pocas ocasiones, llegaban a los 2 kilogramos.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Pero en esta ocasión fue una tan grande que no pudo sacarla sola, tuvo que pedir ayuda a su esposo, João José dos Santos, quien con mucho esfuerzo la desenterraron. El hombre que no creía lo que veía, la llevó a pesar y apenas la montó en la báscula, se sorprendió según Viralistas.

Para ellos fue todo un orgullo, pues su siembra es totalmente orgánica, sin ningún fertilizante industrial que explicara el tamaño descomunal.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Según ellos, la patata fue cuidada por 3 meses y medio, algo que ha impresionado a los internautas al pensar en la cantidad de comida que tenían en un solo tubérculo. Ella asegura que a pesar de no usar fertilizantes, tiene muchos cuidados.

“Esta es la primera vez que lo veo. Me sorprendió cuando cavé y encontré esta patata. Quedé impresionada. Cuando limpio, no quito los arbustos que quedan. Dejo que se pudran en la tierra. Este es el único fertilizante que tengo aquí”.

–Maria do Socorro Rodrigues sobre su huerto–

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El evento llamó tanto la atención que una agrónoma especializada llamada Ana Carolina Souto, revisó y explicó científicamente la patata. Según ella se debe a la riqueza natural de la tierra en la que fue sembrada, además, normalmente suelen dar más de un tubérculo pero acá fue uno solo y concentró todo el almidón en esta patata gigante.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Maria que no entiende mucho de esto, está feliz y seguirá cuidando de su campo como siempre lo está haciendo con la esperanza de tener otras grandes luego.