Por Florencia Lara
11 mayo, 2022

El vendedor fue comparado con el Capitán América tras defenderse de un asalto utilizando la tapa de su olla como si fuese el escudo de Steve Rogers.

A pesar de que no existen, hasta ahora, personas con súperpoderes como las películas de ficción, si hay hombres y mujeres que pueden ser considerado héroes. Así lo demostró un vendedor callejero, quien se lució al más puro estilo del Capitán América para repeler un asalto.

Twitter: @azucenau

En León, México, no es raro ver a personas que venden tamales en sus carritos en la calle. Eso justamente estaba haciendo un hombre durante una tranquila tarde mientras ofrecía sus deliciosas preparaciones. Pero, de un minuto a otro, su día común y corriente se convirtió en una verdadera película de acción de Marvel.

Un sujeto se acercó al puesto de tamales del hombre, con la supuesta intención de comprar algo para comer. El vendedor amablemente destapó la olla para que eligiera su comida, pero de pronto el cliente en vez de pagar por el alimento, sacó una pistola de su bolsillo.

Twitter: @azucenau

El vendedor de tamales, sin premeditar mucho la situación, tomó la tapa de su olla, y comenzó a golpear con ella al delincuente. Incluso, cuando el asaltante ya estaba corriendo del lugar, asustado por el hombre y su tapa, este lo comenzó a seguir y a gritar para pedir ayuda de los vecinos.

El curioso momento fue registrado por una cámara de seguridad que estaba en aquel lugar. El video fue posteriormente fue publicado en redes sociales con tal de advertir al vecindario de que habían ladrones merodeando por el sector.

Twitter: @azucenau

A pesar de que la intención era advertir sobre los posibles delincuentes, los cibernautas no pudieron obviar el parecido entre el vendedor de tamales y el querido personaje de Marvel, Capitán América. Los usuarios destacaron que el hombre al defenderse con la tapa de la olla, se asemejaba al escudo del que usa el personaje de ficción para combatir a los villanos.

Los cibernautas fascinados por la espectacular defensa del vendedor, decidieron apodarlo como el “Capitán Latinoamérica”. Definitivamente –si bien se recomienda no desafiar al malhechor ante semejante peligro– demostró tener habilidad con la tapa de la olla.