Por Camilo Morales
18 febrero, 2021

“Son personas como él las que me hacen quedarme en la ciudad de Mzansi (Sudáfrica). Así que no tengo más remedio que quedarme por gente como él”, dijo el usuario que le tomó la foto. Su imagen se llenó de elogios en redes sociales.

Aunque a veces el internet se presta para comentarios negativos, hirientes y denuncias, hay ocasiones en que también existe un lado mucho más luminoso, en el que las comunidades se dedican a ensalzar y felicitar a ciertos personajes. En este lado positivo de la red se encuentra un hombre de Sudáfrica que se hizo viral en un grupo de Facebook en donde lo felicitaron por su arduo trabajo y su buen servicio como vendedor.

Se trata del grupo #ImStaying, en donde los usuarios suben publicaciones sobre hechos positivos y buenas acciones. Ahí el usuario Prince Ashley Loxion Sambo subió una publicación de un hombre que vendía verduras, el cual lo inspiró para dedicarle una publicación a modo de homenaje por su buen servicio. 

Pixabay

En la publicación, Prince Ashley comentó: “Camina al menos 15 km vendiendo tomates y cebollas con una carretilla. Lo que me llamó la atención no fueron los tomates ni las cebollas sino su arduo trabajo. Sentí la necesidad de apoyar su negocio. Lo llamé y vino hacia mí“.

Después continuó la historia y agregó que “Le dije que quería dos paquetes de cebollas y un paquete de tomates. Hizo algo que nunca esperé. Abrió dos paquetes de cebolla y los rellenó antes de dármelos“.

Pixabay

Incluso el autor del post se dio el tiempo de felicitar al trabajador por las medidas de seguridad y de higiene que mantuvo al momento de la compra. “Llevaba una mascarilla y llevaba un desinfectante. Decidí darle una de las mazorcas de maíz que había tostado. Son personas como él las que me hacen quedarme en la ciudad de Mzansi. Así que no tengo más remedio que quedarme por gente como él“, agregó.

De inmediato la publicación se llenó de elogios para el trabajador, en donde aparecieron comentarios admirando su capacidad de esfuerzo y su buen servicio a pesar de las dificultades de empujar una carretilla durante tantas horas al día.

Prince Ashley Loxion Sambo/Facebook #ImStaying

La imagen llegó hasta las 14 mil reacciones y fue compartida 394 veces. Digno de admirar.