Por Leonardo Granadillo
25 febrero, 2020

«La idea surgió del hecho de que una gran cantidad de comida vegana lleva el nombre de productos cárnicos, como salchichas veganas y pollo vegano. Solo pensé, bueno, hagamos una versión de carne de comida vegana», señaló el chef Tom Samways a LADBible.

La tendencia vegana es algo que poco a poco sigue ganando devotos. Miles de personas han cambiado su hábito alimenticio dejando a un lado las carnes, en un estilo de vida que probablemente sea el de nuestras futuras generaciones. Considerando mucho más la vida animal y buscando alternativas como los granos y los vegetales para preservar su vida.

Quizá lo único que se le pueda criticar a este sector que por fin abren paso a preocuparnos por la fauna silvestre, es que muchos de los que tienen esta costumbre, suelen criticar duramente a los carnívoros, al punto que los enfrentamientos son muy habituales.

Shutterstock

Es por ello que el chef Tom Samways ha decidido jugarle una broma (algo pesada) a los más radicales, creando una especie de «zanahoria» carnívora, utilizando carne picada de cerdo con un glaseado de hierbas italianas anaranjadas y un pequeño perejil:

Wales News Service

Lo que parecía una ridiculez, comercialmente fue muy bien aceptado. Logró vender 300 de estos en un sólo día, la gracia le terminó funcionando.

«Todos los amaban. Comenzó como una broma, eran solo un truco, pero han sido bien recibidas y haremos más. La idea surgió del hecho de que una gran cantidad de comida vegana lleva el nombre de productos cárnicos, como salchichas veganas y pollo vegano. Solo pensé, bueno, hagamos una versión de carne de comida vegana.», exclamó el cocinero a LADBible.

Wales News Service

Tom es dueño de un restaurante de Reino Unido, específicamente situado en Cardigan (Gales). Y a pesar de que se podría considerar un acierto a nivel de marketing, también ha ganado muchos detractores.

«He tenido muchas críticas, incluyendo algunos comentarios no muy agradables. Pero al final del día es solo una broma.No sé si el veganismo es una moda o no, pero no he notado una caída en las ventas. Al principio estaba un poco preocupado, especialmente durante Vegaenero, pero en todo caso he visto un aumento en las ventas. Nosotros definitivamente estamos activos todos los meses», concluyó el Samways ante la misma fuente.

Facebook

El hombre asegura no tener nada en contra de los veganos, pero sabe que su público es completamente carnívoro, y no le preocupa bromear un poco al respecto.

Recordemos que no es el primero con esta idea, ya hace un tiempo Arby’s había lanzado unas «zanahorias de pavo» para bromear con sus clientes amante del jamón y la carne.

Arby’s

¿Qué opinas de estos juegos? ¿Demasiado pesados?