Por Leonardo Granadillo
10 enero, 2020

Transformaron su tristeza en acciones y lograron una suma que será de mucha ayuda para bomberos y comunidades afectadas. Querer es poder.

Dicen que en momentos de crisis, aparecen los verdaderos corazones nobles. 2020 no ha partido de la mejor manera y todos sabemos la razón: los incendios que desde finales del año anterior vienen aquejando a Australia. Se han llevado al menos 6 millones 300 mil hectáreas de terreno, cobrando al menos 1000 millones de vidas animales y 26 vidas humanas.

Ante está situación, muchos nos hemos sensibilizado, nos duele ver cómo personas y seres tan maravillosos como los animales pierden la vida. Las fotos nos hace aún más difícil digerir el sufrimiento que se está viviendo en la isla:

Getty Images

Pero las desgracias también traen cosas buenas, como la iniciativa que se llevó a cabo en el SilverStar Mountain Resort de Canadá, donde personal del recinto decidió decidió transformar la tristeza que les producían los hechos en Australia, en energía para crear un aporte.

Vendiendo salchichas principalmente, algunas bebidas calientes y otro tipo de alimentos, para mandar dinero a los afectados:

SilverStar Mountain Resort

«Estamos entusiasmados. Estamos abrumados. Ha sido increíble. Gracias … La generosidad de la comunidad local nos ha impresionado. Esperamos que ayude en casa», destacó uno de los miembros del equipo de recaudación en Instagram.

La labor del equipo ha sumado 12.800 dólares americanos desde que partió, y SilverStar Mountain Resort también ha puesto de su parte como compañía para darnos un asombroso total de $38.000.

SilverStar Mountain Resort

Los trabajadores y la empresa se comprometieron a seguir dedicando un porcentaje a la causa, por lo que no es de extrañarnos que ya deban ir por unos 40.000 dólares. En Australia sabrán agradecer bastante este tipo de gestos, gracias por hacer la diferencia y con poco, lograr demasiado.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.