Por Leonardo Granadillo
28 septiembre, 2020

El 100% de la recaudación que se obtiene de la bebida a base de alcohol va destinado a comunidades indígenas, ribereños y agricultores del estado amazónico de Pará (norte).

La compañía brasileña Ambev ha lanzado al mercado una cerveza que variará de manera semanal su precio respecto a la evolución del pulmón del mundo, el Amazonas. Para nadie es un secreto la gran deforestación que se ha generado en la zona, es por ello que han decidido enviar un mensaje que irá de la mano de su más reciente bebida.

La Colorado Amazônica se ajustará respecto a los niveles de deforestación comparados con el mismo período del año anterior. “Cuando se reduce la deforestación, cae el precio de la cerveza, y cuanto menor sea la selva, más cara será”, explicó la empresa por medio de un comunicado.

Reuters

Su formato lata de 310 ml, apareció en los anaqueles a partir del 03 de septiembre con un precio inicial de 5,49 reales (algo así como un dólar). Viendo su primer ajuste tras una semana, pasó a costar 8,01 reales (algo así como un dólar y medio), es decir, subió al menos 45,9% porque las cifras de daño ambiental en el sector eran altas.

Ambev

En gran parte también, esto se debe a que está hecha por ingredientes amazónicos. Por ahora está disponible a través de las plataformas virtuales, cabe acotar, que el 100% de la recaudación que se obtiene de la bebida a base de alcohol va destinado a comunidades indígenas, ribereños y agricultores del estado amazónico de Pará (norte).

Ambev

La idea surge en medio de la polémica internacional por los altos niveles de deforestación del Amazonas. Un proyecto bastante considerado por parte de esta compañía más en el momento que se hace, durante plena crisis mundial del COVID-19 que ha golpeado a Brasil de forma muy fuerte. Esperemos que muchos se sumen a la campaña ya que el dinero tiene buen destino, y que las compañías que acaban con el bosque tropical empiecen a tomar conciencia.