Por Luis Aranguren
18 marzo, 2020

A diario ellos les hacen ganar dinero, por eso no los abandonan cuando más los necesitan.

El coronavirus no solo ha dejado a las personas encerradas en casa, también les ha dificultado a los que trabajan en contacto con el público seguir teniendo su empleo. La economía no se detiene y las empresas no suelen tener fondos para sustentar a los trabajadores en momentos difíciles.

Sin embargo hay otras que se colocan la mano en el corazón y le agradecen a esos trabajadores por la fidelidad. Una de estas es la cervecería Guinness quien donará dinero a todos esos camareros que indirectamente a diario venden sus productos.

Cerveza Guinnness

Más de 1 millón 300 mil dólares serán entregados a camareros de bares en Irlanda y Reino Unido, para que puedan superar esta dificultad.

El 17 de marzo se celebró el día de San Patricio, en el cual lamentablemente no se pudo abarrotar los pubs como suele pasar todos los años por esta pandemia. Ese mismo día Guinness anunció el dinero que entregaría a estos trabajadores de atención al cliente por sus servicios prestados.

Por otra parte también donarán 350 mil dólares para los ancianos, quienes son la población más débil ante esta enfermedad que está afectando a todo el mundo.

Diario de Salamanca

Oliver Loomes personalmente se pronunció a través del Offaly Express, él es el director de Diageo en Irlanda y aseguró que en este «período sin precedentes» se necesita dar apoyo al personal de la barra. Tiene en cuenta que al terminar el problema, muchos querrán salir a celebrar y necesitan con estabilidad a aquellos que se dedican a servir tragos.

«Hemos estado apoyando el comercio con licencia en la última semana durante un período sin precedentes, ya que todos trabajamos juntos para mantener a las personas seguras mediante el cierre de locales con licencia en todo el país.

Hoy anunciamos un apoyo adicional de € 1.5 millones, incluyendo € 1.2 millones para excluir al personal, y trabajaremos con nuestros socios en el comercio, The Licensed Vintners Association y Vintners ‘Federation of Ireland (VFI)».

-Oliver Loomes, director Diageo Irlanda

Tras el brote de coronavirus por toda Europa el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson pidió a todos las personas que evitarán los bares.

Una medida que fue lógica pero mal planeada, pues dejó a las personas de la industria a la intemperie y desprotegidas económicamente. Esperemos que esto pase pronto y todos puedan a volver a desenvolverse en lo que saben y aman hacer.

Cerveza Guinness

Es necesario que nos cuidemos mucho y maximicemos las técnicas de higiene para evitar que se siga propagando y realmente tengamos que celebrar que como humanidad vencimos a una pandemia.