Por Catalina Maldonado
27 octubre, 2020

Su nombre es “Réquiem púrpura”, viene con sabores cargados a la naranja y mantequilla, pero con la efervescencia de una cerveza helada. Llega para homenajear a los que ya no están con nosotros en el próximo Día de Muertos.

Una de las fechas más importantes de México se acercan y es que el Día de Muertos está próximo a realizarse, y a pesar de que la pandemia por coronavirus no permitirá las clásicas celebraciones, la invitación es a seguir recordando a nuestros seres queridos desde casa. 

Por eso, las cervecerías mexicana Falling Piano y La Chingonería han decidido crear un producto único pero con un sabor de siempre: se trata de una cerveza con sabor a pan de muerto. 

Falling Piano

Para los que no saben, el pan de muerto es uno de los postres más fabricados durante estas fechas en México y es que la verdad es el único momento del año en que su producción crece en un 100%. Por eso, todo lo que tenga que ver con pan de muerto, bienvenido sea. 

Así la cerveza se transforma en un clásico pan de muerto a través de la “Réquiem púrpura”, una bebida que homenajea a quienes ya no están con su sabor de centeno y pan de muerto que pretende ser una aliada en estas fiestas.

Falling Piano

Tal como su nombre lo dice, al igual que el pan de muerto, esta cerveza contará con su clásico sabor de cáscara de naranja, bastante azucarada y hasta con toques de mantequilla, pero claro, sin perder el objetivo de que estamos hablando de una refrescante cerveza.

Falling Piano

“Réquiem Púrpura” será fácil reconocer su imagen; su lata, que nos recuerda el color de la temporada con una etiqueta en color púrpura intenso, acompañada de la tradicional calavera, otro ícono de la celebración. En su interior encontrarás un estilo Ale con ABV de 7% y 20 de IBU.

Falling Piano

A partir del día 16 de octubre, la cerveza que homenajea al Día de Muertos ya se puede encontrar en el tap room de Cervecería Falling Piano y algunos otros puntos de venta en Ciudad de México. Mientras que su lanzamiento oficial quedó fijado para el 21 de octubre donde se pueden comprar hasta seis latas por persona en la preventa.

Si bien esta cerveza ya había estado en ediciones anteriores, la gracia es que este 2020 lanza su edición en lata para que puedas consumirla desde tu casa y no tener que asistir a los locales pues estarán cerrado producto de la pandemia.

Hagamos el Día de Muertos especial con una cerveza en su honor.