Por Camilo Fernández
30 agosto, 2018

Frío o calor, siempre ramen.

Durante los últimos años, el ramen ha entrado fuerte en la tendencia gastronómica. Tanto como lo fue el sushi en su momento. Hace poco este tipo de comida, también japonesa, era totalmente exótica pero de a poco ha ido entrando intensamente en la cartas de los restaurantes y hasta existen locales especializados.

Como el ramen ya no es ninguna novedad, ya empezaron a surgir evoluciones en su preparación.

Instagram @liquidshred

El restaurante canadiense Yuu Japanese Tapas empezó a ofrecer la “cerveza ramen” en su menú.

A diferencia de lo primero que podríamos pensar, solo está relacionado con la bebida en cuanto al recipiente que se sirve.

Instagram @foodvictory

Sumergen los fideos ramen en un caldo frío hecho de escamas de pescado, mientras que la capa de espuma en la parte superior de hace con claras de huevo y gelatina.

Además, lo sirven con pollo o tempura vegetariana. 

Instagram @yuujapanesetapas

Si tu nueva adicción es el ramen, tendrías que ir hasta Vancouver para probar esta nueva especialidad, o tal vez prepararlo tu mismo, teniendo en cuenta que el detalle está en tener un vaso cervecero para servirlo.

El plato recuerda al zaru soba, que es un refrescante plato de fideos de trigo sarraceno que es popular durante los meses de verano. Haga frío o calor, el ramen siempre es una buena opción.