Por Luis Aranguren
15 abril, 2019

Los envases plásticos para cervezas no son de mucha utilidad pues solo sirven una vez y su impacto en la vida marítima es fatal.

Debido al gran impacto negativo que tiene el plástico en la vida de los animales y la naturaleza, Guinness ha decidido eliminarlos por completos.

Así lo anunció Diageo, el fabricante de Guinness, quienes aseguraron estar listos para desaparecer por completo las inútiles anillas de plástico en sus productos multipack, con la finalidad de seguir colaborando con reducir el efecto invernadero en el planeta (ojalá Trump leyera esto).

Pixabay

Cabe resaltar que Diageo y Guinness han estado comprometidos con el medio ambiente durante mucho tiempo. En la actualidad tan solo el 5 por ciento de su embalaje total tiene plástico y esta nueva medida hará que esto se reduzca mucho más, mostrando así lo que es el verdadero respeto por el espacio que les rodea y que todos compartimos.

Pixabay

La aprobación de la siguiente reducción de usos de polímeros, implica un cambio de 400 toneladas al año, lo que equivale a 40 millones de botellas de 50 cl de plástico que se vertirán de ahora en adelante en envases de cartón biodegradables y 100% reciclable.

Por ahora las latas individuales ya están hechas de material completamente reciclables, por lo que pronto podrás beber tranquilo tu cerveza Guinness favorita sabiendo que ningún animal estará en riesgo de ahora en adelante.

Pixabay

Para poder cumplir con esta iniciativa, Diageo está invirtiendo 18 millones y medio de euros, con los que modificarán sus instalaciones de embotellado y envasado en Irlanda según un informe de Independent.

Una misión importante para salvar el planeta, porque se puede disfrutar sin colocar en riesgos a pequeños animales que no tienen la culpa. Por eso te invitamos siempre a disfrutar de forma consciente en todos los sentidos.