Por Florencia Lara
22 junio, 2022

Edgar Núñez, reconocido cocinero mexicano dueño de múltiples restaurantes explicó por qué no realiza publicidad con personalidades de redes sociales a cambio de comida gratis. “¿Por qué yo querría salir en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño? ¿que no es especialista en gastronomía?”, dijo el hombre el Facebook.

En los últimos años, se ha convertido en una práctica común para los influencers de redes sociales el recibir servicios de distintas índoles gratis, a cambio de que ellos publiciten aquel regalo en Instagram. Pero, el chef Edgar Núñez no está de acuerdo con dicha práctica y expuso sus razones.

Instagram: @edgarnunezm

Hace unos días, el reconocido chef mexicano, Edgar Núñez realizó polémicas declaraciones, luego de reírse en Twitter de Manuela Gutiérrez, una influencer colombiana quien le pidió cenar gratis en su restaurante, a cambio de publicidad en su perfil de Instagram.

El cocinero, quien es dueño del local de comida exótica, Sud777, explicó las razones por las cual no le gusta utilizar el sistema de canje con influencer, destacando principalmente que este tipo de personas, crean fantasías irreales a sus seguidores al ir a lugares que “no pueden costear”.

Instagram: @edgarnunezm

“Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar y no es que esté mal, lo que está mal es hacerle creer a la gente que los siguen que sí”.

Edgar Núñez en Facebook.

Además, el reconocido chef, admitió que no le sirve la publicidad de Manuela Gutiérrez, ya que él solo, sumando todas sus redes sociales entre Facebook, Twitter e Instagram, suma según el 10 veces más de seguidores de los que tiene la influencer colombiana.

“Yo solo, Édgar, sin contar las páginas de mi restaurante, mis redes juntas la superan 10 veces a las del influencer y eso que no me dedico a vivir de las redes sociales”.

Edgar Núñez en Facebook.

Instagram: @edgarnunezm

También el hombre criticó el hecho de que influencer que “solo sube fotos en traje de baño” no sería beneficioso para su restaurant recibir publicidad, ya que no es una persona entendida en el mundo de la gastronomía, por lo que Manuela no sería el tipo de cliente que busca Edgar.

“¿Que invierten ellos? Generar contenido no es subir mi contenido, o sea, mis platillos. ¿Quién va a salir beneficiado de esto? ¿Por qué yo querría salir en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño? ¿que no es especialista en gastronomía?” .

Edgar Núñez en Facebook.

Instagram: @manuguti95

El chef culminó su dura respuesta disculpándose con sus seguidores con sus francas palabras, pero que es lo que él siente con respecto a los llamados influencer, dividiendo una vez más la opinión del público.