Por Florencia Lara
16 mayo, 2022

Simón transformó las patatas fritas en un cremoso puré y el refresco lo convirtió en una salsa agridulce para acompañar la hamburguesa.

No es novedad que por más deliciosas que sean las hamburguesas de McDonald’s, están lejos de ser un platillo considerado de calidad. O al menos eso pensaban todos, hasta que Simón, un chef profesional, demostró que incluso la comida rápida puede convertirse en una cena 100% gourmet.

TikTok: @lasrecetasdesimon

Simón, o más conocido por su nombre de TikTok, @lasrecetasdesimon, es un influencer que acostumbra a compartir con sus seguidores distintas preparaciones fáciles. Pero, últimamente el cocinero también ha decidido participar en retos que sus mismos fans le proponen, donde transforma comida común y corriente en platos dignos de restaurante.

En su último clip, el chef decidió aceptar la misión de transformar un combo de la reconocida cadena, McDonald’s en una cena gourmet, utilizando todos los ingredientes que tenía a su disposición.

TikTok: @lasrecetasdesimon

Simón comenzó por realizar una reducción a fuego lento de la bebida, junto a la salsa barbacoa que venía en el combo. Continuó separando los ingredientes de la hamburguesa, dándole una nueva forma al pan, y un sabor nuevo a la carne agregando incluso almendras.

Por último, el cocinero mezcló las patatas fritas con crema y sal, para crear un suave puré que acompañara la hamburguesa. Para finalizar, Simón emplató su creación de una manera refinada y artística.

TikTok: @lasrecetasdesimon

El clip fascinó a sus seguidores, quienes jamás se imaginaron que con un platillo completo de comida rápida, el chef podría crear una cena tan elegante y aparentemente deliciosa a su vez.

El video de TikTok  rápidamente alcanzó las 10 millones de visualizaciones, e incluso obtuvo más de un millón de “me gusta”. El joven le pidió a sus seguidores que ellos eligieran su próximo reto, por lo que se está preparando para asombrar una vez más a toda la comunidad de internet con sus deliciosas preparaciones.