Por Antonio Rosselot
16 septiembre, 2021

La actriz Keke Palmer compartió una foto del plato en sus redes, el que no se veía muy contundente: “Aquí la razón de por qué no les muestran la comida”, comentó.

Si bien la MET Gala es un evento lleno de glamour, lujos y extravagancias, en la última edición hubo uno de sus elementos que desentonó claramente con el resto de la instancia.

Resulta que Keke Palmer, una de las actrices invitadas a este evento, compartió en sus redes sociales la foto de una triste e insípida ensalada que le habían dado como parte del menú 100% vegano de este año. “Aquí la razón de por qué no les muestran la comida”, escribió. Para una gala cuya entrada cuesta 35 mil dólares por persona, encontrarse con esta ensalada es por lo bajo frustrante.

IG: @keke

Luego de las críticas que le llegaron al evento en las redes sociales, Marcus Samuelsson, chef de estrellas Michelin y encargado de curar el menú servido en la gala, tuvo que salir a aclarar el panorama y decir básicamente que uno no come con la vista.

Confirmó que el plato era parte del menú y que consistía en granos de cebada con champiñones asados, rodajas de zucchini y una ensalada de tomate y maíz. Dicho esto, Samuelsson dijo a TMZ que “la comida, casi toda, depende de su sabor. Y esta sabía muy bien”.

Getty Images

Antes del plato de fondo, los invitados disfrutaron de una ronda de exclusivos canapés con preparaciones como budín de col con pan de maíz y leche de coco, arancini con salsa de chile de Calabria y una tarta de sandía con yuzu ahumado, entre otros. El postre, en tanto, era un mousse de manzana y un confit de manzana con glaseado de calvados.

Marcus Samuelsson dijo en sus redes sociales que “no puede estar más orgulloso” de los diez chefs que seleccionó para que prepararan el menú. Sin embargo, el platillo de la foto no denota ningún tipo de esfuerzo, la verdad…