Por Ronit Rosenberg
8 junio, 2018

Bourdain fue hallado muerto y las celebridades del mundo culinario están devastadas.

El chef, presentador de CNN y autor, Anthony Bourdain, de 61 años,  fue hallado muerto en la habitación del hotel en en Estrasburgo, Francia, donde se estaba hospedando mientras grababa nuevos episodios de su programa “Parts Unknown” (“Lugares desconocidos”).

Apenas la cadena de noticias publicó un comunicando confirmando la trágica noticia, el mundo culinario quedó de luto. Distintas personalidades reaccionaron estremecidos y muy dolidos en sus redes sociales por su partida.

AP

Uno de ellos fue el implacable chef Gordan Ramsay, quien le dejó un mensaje en su cuenta de Facebook.

“Impresionado y entristecido por la pérdida de Anthony Bourdain. Él trajo el mundo a nuestros hogares e inspiró a tantas personas a explorar culturas y ciudades a través de la comida. Recuerda que siempre la ayuda está a solo un llamado”, escribió.

ABC

A ese mensaje se sumó el chef Jamie Oliver, quien destacó que Bourdain había entregado un importante aporte al mundo culinario.

“Solo tengo que decir que estoy en shock total al saber que el increíble Bourdain acaba de morir. Realmente traspasó fronteras, empujó la conversación culinaria. Descansa en paz. Mis pensamientos y amor para toda su familia y amigos cercanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

AP

Chrissy Teigen tampoco se quedó afuera y le rindió un especial homenaje.

“Anthony. Uno de mis ídolos. Sin complejos, apasionado y uno de los mejores relatores de historias del planeta. Gracias por hacer de la comida algo tan emocionante. Y siempre defendiendo todo lo que está bien. Por qué por qué por qué. Descansa en paz ahora :(“, escribió la modelo y autora de libros de cocina.

Anthony heredó de pequeño la pasión por la comida. Su padre, francés, le traspasó el gusto y el amor por el buen paladar. Estudió en Vassar College y en el Instituto Culinario de América, donde se graduó en 1978.

Roy Rochlin

Dirigió diferentes restaurantes como el Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan’s. Condujo su propio programa de viajes y comida en el canal Discovery Travel & Living y luego se convirtió en el chef estrella de CNN.

A pesar de que no se ha aclarado oficialmente la causa de su muerte, implícitamente se sabe, a partir de los comunicados, que se habría suicidado.