Por Luis Aranguren
12 junio, 2019

Si no tomamos conciencia es probable que terminemos comiendo plástico en algún pez contaminado también.🤢

En un día normal de cocina como cualquier otro el chef Ricardo Muñoz se disponía a preparar un pescado, al ser un amante de la «alta cocina» no los compra en filetes, sino que compra el pescado entero y lo limpia él mismo. Lo que no se esperaba era que durante ese proceso no tan agradable en el que se extraen los órganos del pez, encontraría algo que no debió estar ahí nunca.

En la grabación se observa cómo él pica a la mitad al «pez dorado» y con un tono quejumbroso comienza a extraer tapas plásticas. Si lo anterior no les parece sorprendente también encontró un peine y ojo de buey.

Obviamente este pez ya no es comestible, debido a que la gran cantidad de basura inorgánica contaminó el alimento. Pero no es el único pez dentro del mar que sufre al comer plástico, y no todos los restaurantes toman en cuentan con estas normas sanitarias así que de no comenzar a realizar un cambio es probable que terminemos comiendo pez contaminado en algún lugar.

Phis

Debido a esto el chef pidió a las personas que tomen conciencia sobre el tema de la contaminación ambiental, es responsabilidad de todos y cada aporte suma para evitar que atrocidades como estas lleguen a cocinas y hogares.

El video ha sido visto por casi 2 millones de usuarios quienes comparten el desagrado y esperan que esto no ocurra en más lugares de comida y específicamente en el mundo.