Por Luis Aranguren
15 octubre, 2019

«Estaremos cerca de ustedes», fue lo que dijo antes de dejar su trabajo y dar todo de sí para que los afectados tuviesen la mejor alimentación.

El huracán Dorian sin duda arrasó con todo a su paso, pero lo que no se llevó fue la esperanza de personas con buen corazón que estuviesen dispuestas a ayudar. Tal es el caso del Chef José Andrés, muy popular y premiado por sus deliciosos platillos pero también conocido por lo bueno que es como ser humano.

Durante la catástrofe del huracán Dorian, de inmediato anunció que ayudaría y desde entonces no se ha detenido.

Instagram / Chef Jose Andrés

Él utilizó sus habilidades culinarias para alimentar a los cientos de niños y adultos en compañía de la ONG ‘World Central Kitchen’ que se dedica a la ayuda humanitaria. Pero no es la primera vez pues en 2017 repartió más de 100 mil comidas entre los damnificados del huracán ‘María’.

«Gente de Bahamas, La gente de América y del mundo tenemos un mensaje para vosotros: Os queremos y estaremos cerca de vosotros en todo el camino”.

-Chef José Andrés

Su misión en el mundo es ayudar e inclusive en su país tampoco se olvida de quienes más lo necesitan en su país de residencia. Ayuda a los migrantes de USA que trabajan sin documentación, desde ayuda legal hasta comida.

Instagram / Chef Jose Andrés

Es gracias a sus acciones que fue nominado al premio Nobel de la Paz 2019, debido a su noble ayuda alrededor del mundo en la que aprovecha su arte y lo usa de forma altruista para el que lo necesite.

Instagram / Chef Jose Andrés

El dueño de grandes restaurantes en New York y poseedor de estrellas Michelin, nunca ha olvidado de dónde viene. Sus labores solidarias dan la mejor representación de lo que es él, más que un chef, una persona con un inmenso corazón.

Instagram / Chef Jose Andrés

La verdad es que solo nos queda felicitarlo por su labor en todo el mundo y desearle todo el éxito, pues las personas que realmente hacen cosas buenas merecen ser reconocidos y aplaudidos.