Por Teresa Donoso
23 mayo, 2017

Según él, quienes lo hacen son perezosos.

Fabio Viviani, chef de 38 años, asegura que poner aceite de oliva o de cualquier tipo en el agua de cocción de tu pasta es un error garrafal. Según lo que el experto en cocina le aseguró al Daily Mail añadir un aceite de tan buena calidad al agua es algo innecesario. Su razón es sencilla: hacerlo implica gastar un producto de buena calidad en una tarea que, a su juicio, no lo merece.

Shutterstock / Daily Mail

Sin embargo, creo que muchos somos culpables de usar este “truco” por que creemos que es lo mejor que podemos hacer para evitar que nuestra pasta se pegue. 

Pero Viviani no tiene paciencia para quienes cometen este “pecado culinario” y así lo dejó claro al afirmar que dicha práctica era lo más “estúpido que había escuchado”:

“Es una mentira, es un gasto inútil y deberían avergonzarse. Lo único que tienen que hacer es revolver la pasta, gente perezosa”.

iStock

Yo creo que no es nada tan terrible y que no tiene sentido que se moleste tanto, pero parece ser que a este chef le ofende mucho el aceite en el agua.

¿Qué piensas tú? ¿Eres de los que pone aceite de girasol u oliva en el agua de la pasta? ¡Confiésalo en los comentarios!

Te puede interesar