Por Teresa Donoso
12 octubre, 2017

Estás gastando mucho dinero sin darte ni cuenta.

Si alguna vez te han molestado por pedir tu bistec “bien cocido” y ser poco aventurero, tenemos malas noticias para ti. No es que tu sentido de la aventura esté averiado, es solo que es muy probable que estés gastando dinero de más al pedir tu carne de esa forma. Según una discusión en el foro Reddit donde también participaron chefs profesionales, hay varias razones para preferir un trozo un poco menos cocido. Entre ellas, el hecho de que realmente arruinas la calidad del plato al mismo tiempo que gastas dinero extra.

1. Arruinas la calidad del corte escogido

Cada corte está diseñado para ser mejor para algo en específico. Así como algunos son perfectos para hacer a la olla, hay otros que sirven para ser asados… siempre y cuando lo anterior sea hecho con cuidado. En general, según estos chefs, los bistecs han sido diseñados para ser servidos semi cocidos.


2. En general son poco los chefs que le prestan atención a que la carne quede totalmente cocida

Según Reddit, en general los chefs rara vez se preocupan de que la carne quede extremadamente bien cocida. El problema es que muchos creen que cocerla demasiado es lo mismo que arruinarla, por lo que no le prestan tanta atención a su proceso de preparación.


3. La carne se pone dura

Cocerla demasiado la seca casi por completo, algo que le quita su textura, sus jugos y la pone muy dura.


4. Al final del día estás gastando dinero extra

Los platos de bistecs en general son caros y si lo que quieres es un trozo dañado y arruinado por demasiado calor y una cocción demasiado larga… quizás es mejor que escojas otro plato y prefieras comer tu bistec bien cocido en casa. Así ahorrarás mucho dinero y te darás la oportunidad de probar otras cosas cuando cenes fuera.

¿Cómo pides tu carne? ¡Cuéntanos en los comentarios!