Por Luis Aranguren
24 noviembre, 2020

“El amor genera más amor”: Desde hace más de 15 años este personaje se dedica a alimentar a quien más lo necesita. Dedicó su vejez en hacer feliz a otros.

Tener una habilidad en la que seamos buenos sin duda es algo genial pero aprovecharla para ayudar a otros es algo excepcional. Algo que el chef Dino Impacliazzo tiene muy claro, tanto que se ha hecho famoso como el chef de los pobres.

Durante más de 15 años se ha dedicado a cocinar kilos y kilos de comida a diario para las personas que fueron abandonadas a su suerte en la ciudad de Roma.

RomAmor Onlus

Desde su jubilación no ha parado de ayudar en compañía de su fundación RomAmor, si bien ya no cocinaba para hacer dinero, seguía deseando que probaran su comida. Sin importar que ya no sea para lujosos restaurantes, sigue colocando la misma pasión para que todos prueben lo mejor que él puede ofrecer.

Tres veces por semana junto a sus compañeros de la fundación, recorren mercados y panaderías en busca de alimentos para ayudar a esas personas.

RomAmor Onlus

Su inspiración vino cuando una persona sin hogar le pidió dinero para un bocadillo, pues el chef Dino pensó que podía hacer con sus manos muchos bocadillos para este hombre y otros. Fue así como aprovechó su popularidad para crear la fundación RomAmor.

Ahí muchos se dedican a cocinar y a servir en distintos lugares de la ciudad, especialmente cerca de estaciones de trenes y autobuses.

“Tratamos de involucrar a más y más gente para que Roma se convierta en una ciudad donde la gente pueda quererse. Un plato caliente y una manta y compartir con alegría el deseo de dars sin querer nada a cambio”.

–Dino Impacliazzo dijo a Positizie

Hasta el momento ha logrado convocar a 350 voluntarios y calcula que cada año sirve más de 27 mil comidas. El conocido “cocinero de los pobres” asegura que sus 90 años no son un problema y mientras tenga fuerza, seguirá dentro de la cocina ayudando a quien más lo necesita.

RomAmor Onlus

Por suerte no hace todo solo y está rodeado de personas comprometidas, también de mercados y lugares comprometidos en colaborar con los alimentos.

RomAmor Onlus

Es increíble como una sola persona puede hacer mucho por otros, además motiva a otros a ayudar y salir de su comodidad. Aunque muchos solo vean un plato de comida, otros podemos ver a un señor de avanzada edad que llena no solo estómagos, sino también corazones con su bondad.

RomAmor Onlus

Esperemos que tenga mucha vida, pero no solo para ayudar a otros sino para disfrutar por tan buenas acciones.