Lo mejor de todo es lo que come para mantener ese trasero.
El hemisferio sur le está diciendo adiós al verano y dando la bienvenida al otoño, mientras que, en el lado sur del mundo, recibimos hace algunos días la bendita primavera; sólo quedan unos meses para disfrutar las altas temperaturas del verano y también, muchos comienzan a ejercitar, para tener más energía y ganar musculatura.
Rebecca Smith, es una chica inglesa de Leeds, dedicada a la vida sana y el deporte. Ella decidió contar en las redes sociales, cómo fue su cambio de entrenar sólo cardio a incorporar pesas a su rutina.
En una imagen que subió a Instagram, se puede observar los cambios en su cuerpo: “Este cambio me influyó por dentro y por fuera”, explicó.
Ella además dio 3 razones del porqué había que entrenar con pesas:
1. “Primero, el levantamiento acentúa las curvas naturales de la mujer y ayuda a que su cuerpo sea lo más fuerte posible: tonifica el abdomen, fortifica la espalda y levanta el trasero”
2. “Segundo, pierdes la grasa adicional al cuerpo. Mi porcentaje de grasa vio una masiva caída cuando comencé a levantar pesas, puesto que al aumentar la masa del músculo el metabolismo comienza a trabajar más rápido”.
3. “Y tercero, como el triple y no me siento culpable”.
Porque aclara que, al hacer ejercicios con pesas, la buena alimentación, es como un “combustible” para lograr tonificar los músculos. Diariamente esta joven, comparte su alimentación en Instagram.
Sin embargo, a modo personal, creo que el ejercicio cardiovascular también es importante dentro de una rutina, sobre todo en los primeros meses de entrenamiento y así tener los resultados que deseas.
Es importante también, variar , cuando en una rutina de ejercicios lo que se quiere es eliminar y tonificar el cuerpo. Lo ideal, es combinar el cardio las pesas, y una buena alimentación.
Asimismo, se debe considerar una dieta balanceada de proteínas, grasas y carbohidratos, dependiendo de tu objetivo.