Por Antonio Rosselot
24 noviembre, 2020

Orion Jean quiere entregar todas estas comidas a la gente necesitada de Fort Worth (EE.UU) antes del día de Acción de Gracias, para que puedan tener una cena digna. Él y su familia armaron la enorme campaña apenados por el daño que la pandemia ha causado en el mundo, y especialmente en sus vecinos.

En este caso, un cuerpo pequeño demostró tener el alma más grande de todas. Un niño de apenas 10 años llamado Orion Jean, oriundo de Fort Worth (Texas, EE.UU) se propuso una meta muy ambiciosa, pero que ya está bastante bien encaminada.

Resulta que el chico quiere donar 100 mil comidas a gente en apuros económicos para el Día de Acción de Gracias. Esto es parte de su iniciativa Race to 100k Meals, en la que voluntarios dejan bolsas con alimentos en distintos puntos de Texas, organizan sus propios eventos de entrega o donan fondos para ayudar a que la campaña llegue a su meta.

IG: @orion_monaco_jean

El pequeño Orion organizó esta campaña luego de ver lo difícil que ha sido este año con la pandemia de COVID-19, teniendo que funcionar desde casa junto con sus padres, que trabajan en el área de la salud.

“Estuve pensando en todas las cosas que han estado pasando, y todo lo negativo que escuchamos en los noticieros. Sabía que ayudar a la gente podría tener un impacto, es lo que necesitábamos ahora mismo”.

—Orion Jean a CNN—

Cada una de estas comidas viene con una botella de agua, fruta y una barra de granola, además de un mensaje positivo y cariñoso para quien reciba la bolsa. Sin embargo, se sumará otro alimento al pack: la empresa de lácteos Chobani donó 100 mil yogures a la causa.

IG: @orion_monaco_jean

La pandemia ha pegado con dureza en todas partes del mundo, pero Texas fue uno de los estados más golpeados dentro de EE.UU. McDonald, el padre de Orion, comentó que era imposible no darse cuenta de que había mucha gente en problemas.

“O sea, para entender realmente la magnitud de lo que pasó, tenías que ver esas colas para recibir alimentos en Texas. Esas eran algunas de las personas que recibieron los golpes más duros”.

—McDonald Jean a CNN—

El proyecto de Orion es de una gran magnitud y va a beneficiar a muchísimas personas del sector que están pasando por penurias económicas, pero esta no es la primera iniciativa de estas dimensiones organizada por el pequeño.

IG: @orion_monaco_jean

El año pasado, Orion organizó The Race to 500 Toys, en la cual recolectó 615 juguetes para donar a un hospital de niños de la zona, 115 más que su meta original. Y como este proyecto fue finalizado poco antes de comenzar con el actual, podríamos decir que Orion y su familia no han dejado de esforzarse por ayudar al prójimo.

Y claro, cuando logren entregar las 100 mil comidas, Orion y su familia tendrán el descanso que merecen. “Creo que mi próximo proyecto se llamará: ‘Cuidarme'”, comentó el pequeño.

IG: @orion_monaco_jean

¡Puedes seguir todo el proceso de la campaña y la motivación de Orion en esta cuenta de Instagram!