Por Leonardo Granadillo
12 agosto, 2020

“Así como Bruce Wayne buscó un símbolo que Ciudad Gótica necesitaba para poder combatir el crimen, en este caso yo encontré este símbolo, que es para poder combatir el hambre, el frío y la injusticia”, indicó el hombre que se niega a revelar su identidad secreta.

Son tiempos duros en todo el planeta. Las autoridades de cada país han intentado tomar medidas para garantizar que cada hogar cuente con comida, y que las familias se resguarden ante la pandemia del COVID-19, no obstante, no descubrimos nada al decir que la mayoría de estas han sido insuficientes considerando las necesidades que viven las personas en todo el mundo. Por lo tanto, hay llamados ‘héroes sin capa’ o con capa en este caso, que han tomado acciones desinteresadas para echar una mano a los que no cuentan con los recursos para bandear la dura situación.

Un ejemplo de ello es “el Batman solidario”, un chileno que ha decidido vestirse como el superhéroe de DC Comics y repartir bandejas de comidas por Santiago, la capital chilena. A las 10 de la mañana comienza a cocinar, después ya está listo para entregar los almuerzos. Lo que queda, sale a repartirlo en hogar de la noche.

Instagram: @Teletrece

“Me di cuenta que en muchas partes había una necesidad muy grande y, nada, era el momento de actuar, había que hacerlo, ya que están los recursos y me dediqué 100% a esto. Ya llevo un mes y medio, en los que todos los días la labor única es preocuparme de los demás y de los que la están pasando mal”

Batman Solidario a TheTimes.cl

A pesar de todo su esfuerzo por repartir alimentos (proporciona al menos entre 60 y 120 bandejas al día) ve con preocupación que los casos de personas necesitadas no hacen más que aumentar.

Instagram: @Teletrece

“Que alguien me pueda hacer daño, sabiendo en lo que yo ando, lo veo difícil. Así que tengo una tranquilidad especial. Aparte que Dios siempre va conmigo. Además de llegar con un platito de comida calentito, se está llegando con un poco de alegría, con una talla (un chiste), el que te pide una foto, te grita de aquí, por allá. Entonces, la gente igual ve una magia detrás del plato de comida. La gente en situación de calle suelen decirle ‘tío’ a las personas que le llevan alimentos. Entonces, quedé como el ‘tío Batman’”

Batman Solidario a TheTimes.cl

El caballero que se niega a revelar su nombre al estilo Bruce Wayne, ha contado con ciertas colaboraciones, pero estas han sido mínimas, costea todo con sus propias finanzas y a pesar de que está muy contento con la labor que desempeña, tiene en claro que en un punto se le agotarán los recursos.

Instagram: @Teletrece

“Así como Bruce Wayne buscó un símbolo que Ciudad Gótica necesitaba para poder combatir el crimen, en este caso yo encontré este símbolo, que es para poder combatir el hambre, el frío y la injusticia”

Batman Solidario a TheTimes.cl

Su invitación es a que los que estén en disposición de ayudar, también tiendan la mano. Es una época que para sobrellevarla, necesitamos apoyarnos. Una muestra que para ayudar, no es necesario alardear.