Por Luis Aranguren
13 mayo, 2019

«Regala Chips Ahoy! a tu verdadera mamá, tu drag mamá, cualquiera que sea, cualquier persona, quien te cuide, quien sientas o consideres tu mamá», fue su llamado.

Chips Ahoy! decidió dar un paso en grande al futuro y la inclusión al publicar un video en sus redes sociales del actor José Cancel, quien es conocido en el mundo de las Drag Queens como Vanessa Vanjie, e invitó a los compradores a regalar un empaque de estas deliciosas galletas a todas las madres.

Pero el mensaje no fue tan simple, fue algo realmente emocionante y para nada exclusivo, pues invitó a que obsequiemos unas Chips Ahoy! a todas las personas que nos amen, cuiden y sintamos que sea nuestra madre sin importar que sea biológica o no, sin importar su género o condición mientras todo se trate de amor.

«Regala Chips Ahoy! a tu verdadera mamá, tu drag mamá, cualquiera que sea, cualquier persona, quien te cuide, quien sientas o consideres a tu mamá».

-Vanesa Vanjie

Un mensaje de amor que sin duda llegó a todas las madres y familias del mundo a través de las publicaciones compartidas en Twitter e Instagram. Pero no a todos les gustó esta publicidad y fuertes críticas surgieron luego de su publicación.

«Es extraño que los departamentos de marketing corporativo piensen que su trabajo es irritar a (los antiguos) clientes».

«Cambiando al Equipo Oreo después de esto».

«El corporativismo despertó y está fuera de control».

E inclusive, algunas bromas pesadas y de mal gusto se dejaron ver entre los muchos comentarios sobre la polémica publicidad.

«Feliz día de la madre por un hombre que viste como mujer. El patriarcado ganó nuevamente».

Sin importar las opiniones, lo más importante siempre será reconocer que el amor es un sentimiento universal y que cosas como el género, sexo, religión e inclusive política no lo detienen. Lo segundo es que si no estás de acuerdo siempre puedes pasar de esta publicidad, o comer otro tipo de galleta, porque en todos los casos somos libres de elegir.