Por Ronit Rosenberg
27 agosto, 2018

Ideales para satisfacer esos antojos repentinos. ¡Come sin culpas!

Cuando se está llevando una vida sana una de las cosas a las que más susto se le tiene es a esos antojos malévolos que quieren poner a prueba nuestra fuerza de voluntad. Vienen sin pedir permiso y atacan justo en el momento menos pensado. Pero piérdeles el miedo; comer un snack no significa que tenga que ser un alimento calórico y comer un snack saludable no significa que tenga que ser aburrido. Al contrario, ¡hay miles de opciones para comer sin culpas!

Lo ideal es no consumir azúcar añadida, es decir, la que ya viene presente en los alimentos de forma natural (como la fructosa en la fruta) no es dañina -mientras se coma en porciones normales porque hasta la fruta hacer engordar-.

Estos 10 snacks cumplen con ese requisito y, además, son muy deliciosos y fáciles de repetir en casa. Todos los ingredientes los encuentras en un supermercado normal y no te tomará más de 15 minutos prepararlos.

¡Son perfectos para colación de media mañana y de tarde para adultos y niños!

1. Bolitas de coco, dátiles y almendras

Andrew Richard

Demasiado ricas y fáciles. No hay una proporción exacta, solo depende cuántas quieres hacer. En una procesadora de alimentos agrega dátiles sin cuesco, mantequilla de almendras, almendras sin sal y coco rallado. Procesa todo y arma las bolitas, luego pásalas por más coco rallado y refrigera una hora y ¡listo!


2. Twix saludables

jiiva.cl

¿A quién no le gusta los twix? El problema es que tienen muchas calorías y azúcar, pero esta copia versión saludable es una delicia. Para la base necesitas harina de almendras (almendras naturales procesadas) y aceite de coco. Formas la base en una fuente y llevas a refrigerar. Por mientras haces el relleno con dátiles previamente remojados en agua y los procesas en un procesador de alimentos. Una vez hecho una pasta, cubres la base de harina de almendras y luego encima agrega una capa de chocolate alto en cacao por encima. Luego refrigeras 2 horas al menos y corta en rectángulos. ¡Delicioso!


3. Bastoncitos de pepino con lima, chili y piña

Andrew Richard

Tan fácil como cortar bastoncitos de pepino y luego marinarlos en jugo de piña, lima y chili para darle un toque agridulce. Mmmm…


4. Garbanzos crispy picantes

Taylor Miller

Esta es una excelente alternativa para las pop corn. En un sarten con un poco de aceite de oliva cocina garbanzos crudos y de aderezo agrega ajo en polvo, pimienta, chili y polvo de jalapeño.


5. Caja de frutos secos y fruta cítrica

Lauren Zaser

Ideal para llegar y llevar: almendras, nueces, semillas a elección y media naranja o pomelo cortada en trozos.


6. Chips de pita con salsa de yogur griego

Taylor Miller

Excelente picoteo saludable para una noche de amigos. Primero debes remojar el pan pita en pimienta, sal de mar y aceite de oliva, luego debes tostarlo y luego cortar pedacitos finos de pita. Si es necesario, hornéalos por unos minutos hasta que se pongan crocantes y dorados. Mientras, prepara la salsa: yogur, cilantro y crema sin lactosa.


7. Barritas de yogur frozen con frutilla y mango

Andrew Richard

Mezcla yogur griego con trozos de mango. Obtendrás una pasta de yogur más espeso. Espárcela en una fuente con papel antiadherente. Encima agrega trozos finos de frutilla y si quieres espolvorea zeste de limón y naranja. Lleva al congelador unas 5 horas al menos y luego corta en trozos. Perfecto snack para una tarde de verano calurosa.


8. Humus de betarraga

Lauren Zaser

El Humus es muy sano pues está hecho a base de garbanzos, legumbres altos en proteínas. Para darle un giro al tradicional, lleva a la procesadora de alimentos garbanzos cocidos, 1 taza de tahine (pasta de sésamo), pimienta y sal a gusto, un poco de aceite de oliva, zeste de limón, 1/4 de taza de agua y 1 beterraga pelada y lavada. Procesa todo y ¡listo! Puedes acompañarlo con pan integral o las mismas chips de pita.


9. Barritas de granola

browneyedbaker.com

La granola es un alimento muy completo pues tiene proteínas (frutos secos) y grasas buenas. Pero la mayoría de las que se consiguen en el mercado tienen azúcar añadida. Haz esta en casa y se transformará en tu snack to-go favorito. Necesitarás almendras naturales, nueces, cranberries, chía, semillas de zapallo, avena, aceite de coco y syrup sin azúcar o miel de abeja 100% natural. Procesa todos los frutos secos y luego mezcla con el aceite y el suryp. Agrega la mezcla de forma homogénea en una fuente y lleva al horno por 30 minutos. Antes que se enfríe corta las barritas y refrigera. ¡Exquisitas!


10. Helado de banana y cacao

Andrew Richard

¿Conoces lo que es el nice cream? Solo es helado a base de una fruta cremosa como la banana. Necesitarás tener 4 bananas congeladas al menos con 24 horas de anticipación. Mejor si son muy maduras, pues son más dulces. Pasa la banana (sola) en un procesador de alimentos hasta que consigas una pasta cremosa. Agrega dos cucharadas de cacao amargo y vuelve a procesar. Deja la mezcla en un bowl y congela por 3 horas al menos y luego sirve con frutillas. Mmmm…