Por Catalina Maldonado
21 octubre, 2020

La innovación está a la orden del día con este nuevo helado de carne. Su color blanquecino poco atractivo y sabor, no ha logrado encantar ni si quiera a quienes lo inventaron. Sin embargo dicen que tiene “valor nutricional y una buena cantidad de proteínas y grasas”.

Suena como una mala broma,. pero lo cierto es que es más que real. Un nuevo helado ha nacido en el laboratorio de unos innovadores —o más bien atrevidos— cientificos. Pero no estamos hablando de uno con sabor a una extraña fruta o quizás a algún tipo de pastel, estamos en presencia del primer helado con sabor a carne del mundo. 

Así como lo lees, desde el Instituto de Carne y Productos Lácteos de Minsk y presentado en la exposición Belagro-2020, ha llegado el primer helado con sabor a carne del mercado, que promete transportarte con un solo bocado a un humeante bistec a punto. 

Pixabay

Probablemente desde ya te suena poco llamativo, pero los investigadores, quienes llaman a este nuevo invento como “carne de hielo” se han dispuesto a mostrarle al público que realmente se trata de un alimento digno de ser consumido a pesar que su sabor ni a ellos los convenza del todo.

A través de un video publicado por Instituto, los científicos muestran la forma en que se prepara este curioso helado y cómo sale de la maquina de hacer helados. A pesar de que su color no es realmente como una carne cruda o recién cocinada, tampoco tiene nada llamativo ese blanquecino.

Irina Kaltovich, investigadora principal del Departamento de Productos Cárnicos del Instituto, dijo: “El helado de carne es un original producto refrescante y saludable que resulta perfecto para un refrigerio ligero”. 

Si bien todos hablan de “ese sabor a carne”, ni las personas que lo crearon han sabido explicar exactamente a qué producto carnívoro se parece. ¿Será de pollo, carne de vaca o cerdo? O quizás es una fusión de los tres. Nadie lo sabe.

Pinterest

Con respecto a su sabor confuso, Grigory Pinchuk, especialista jefe de tecnologías para la producción de lácteos, comentó que el sabor podría mejorarse y refinarse aunque defendió el producto, diciendo que la carne de hielo “tiene derecho a existir”.

Además, Kaltovich añade que “la gran ventaja del helado de carne desarrollado es la ausencia de azúcar en su composición”, lo que significa que el producto es apto para diabéticos y otras personas que no puedes disfrutar de postres habitualmente.

Y si el helado no es lo tuyo, no te preocupes. También hay opciones para sorbete de carne o yogur helado de carne.

Por mi parte, ya voy camino por mi helado triple de chocolate, vainilla y fresas….