Por Gabriela Medina
8 agosto, 2017

Se puede poner al lado de de un secador por 5 minutos y no se derretirá.

Todos los que amamos el helado con locura sabemos que a veces es muy difícil de comer y mantenerse limpio. Especialmente si comemos paletas en un día de mucho calor. Pues científicos del Centro de Investigación y Desarrollo de Bioterapia en Japón han encontrado una manera de resolver este problema y crearon un helado que no se derrite.

Bueno técnicamente si se derrite pero tiene que pasar mucho tiempo, lo que hicieron estos científicos fue retrasar el proceso. ¿Cómo lo lograron? Bueno, agregaron polifenol, un extracto de las fresas, para que el helado no se derrita inmediatamente que empezamos a comerlo. Supuestamente puedes poner un secador 5 minutos y no se derretirá.

“El líquido de polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua y el aceite de modo que una paleta que lo contenga pueda conservar la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir”

reveló el científico participante Tomihisa Ota de la universidad de Asahi.

Ya el helado está a la venta en una heladería en Japón llamada Kanazawa Ice. Así que si por casualidades extrañas de la vida te encuentras en Tokio, tienes que ver y probar este fenómeno.

Gracias Japón por mejorar nuestras vidas.