Por Antonio Rosselot
31 julio, 2020

Cinnabon Perú decidió alegrar nuestras cuarentenas regalándonos un detallado instructivo para hornear estas maravillas en casa, con la receta 100% original. ¡La perdición!

Imagínense pudiésemos hacer nuestra propia Coca Cola en casa, o nuestros propios chocolates Twix caseros, por ejemplo. Sí, suena muy lindo, pero la mayoría de los alimentos y bebidas a los que somos adictos tienen recetas que prácticamente nunca se han compartido.

Por algo tienen ese sabor tan especial: porque ningún otro producto más lo tiene, y porque nadie más puede replicarlo si no tiene la receta.

Pero la cuarentena y el encierro han ablandado los corazones de algunas de las grandes cadenas de comida rápida, que han compartido las recetas de algunas de sus preparaciones más clásicas para que las recreemos en casa y no las echemos tanto de menos.

En este caso, la filial peruana de Cinnabon publicó en Facebook un detallado instructivo para preparar sus supremos rollos de canela, que de solo pensar en ellos ya se nos hace agua la boca. Y como era de esperarse, ¡se los compartimos a continuación!

Ingredientes

Para la masa

– 520 gramos de harina de pan o multipropósito

– 7 gramos de levadura seca instantánea

– 70 gramos de margarina sin sal, a temperatura ambiente

– 2 huevos

– 1 cucharadita de sal

– 100 gramos de azúcar blanco

– 250 ml de leche fresca

Para el relleno

– 180 gramos de azúcar moreno

– 20 gramos de canela en polvo

Para el frosting

– 120 gramos de queso crema

– 100 gramos de margarina

– 220 gramos de azúcar glas o impalpable

– 5 gramos de esencia de vainilla

Para el enrollado

– 80 gramos de margarina sin sal, a temperatura ambiente

FB: Cinnabon Perú

Preparación

Masa

1. Entibiar la leche y mezclarla con la levadura y el azúcar. Dejar reposando por 10 minutos hasta que aparezcan muchas burbujas.

2. En un bol, mezclar la margarina y los huevos hasta que queden incorporados. Luego cernir la harina sobre la mezcla en tandas para que no se formen grumos, avanzar sólo cuando la tanda anterior ya esté totalmente incorporada.

3. Pasar la masa a un mesón enharinado y amasar por 10 minutos, dejándola con forma esférica. Cubrir la masa y dejarla reposar por 1 a 2 horas en un lugar tibio, hasta que doble su tamaño inicial.

Relleno

4. Simplemente, mezclar el azúcar y la canela y dejar reposar unos minutos.

Enrollado

5. Estirar la masa sobre un mesón enharinado y extenderla formando un rectángulo de un grosor aproximado de 1 cm.

6. Cubrir la superficie de la masa con los 80 gramos de margarina, esparciéndola de manera uniforme hasta cubrir prácticamente toda la masa. Dejar una franja de unos 3 cm sin cubrir, ya que ahí se pegará el rollo.

7. Esparcir la mezcla de canela y azúcar sobre la margarina hasta que quede pareja. Luego, enrollar la masa para formar el bastón.

8. Cortar los rollos a gusto. Se recomienda un grosor de 4 cm por rollo, aproximadamente. Luego ponerlos en una bandeja (con 3 cm de separación entre cada uno) y dejarlos reposar por 30 a 40 minutos, hasta que estén topando sus bordes.

9. Mientras reposan, precalentar el horno a 200º durante 10 minutos y luego bajar temperatura a 180º. Luego, hornear los rollos por 15 a 20 minutos.

Frosting

10. Mientras los rollos están en el horno, poner el queso crema en un bol y batir por 4 minutos. Luego, añadir la margarina y batir por 4 minutos más. Después añadir el azúcar glas en tandas y batir por otros 4 minutos a velocidad baja. Luego añadir la vainilla y terminar de batir por 1 minuto más.

11. Al sacar los rollos del horno, cubrir con abundante frosting.

FB: Cinnabon Perú

¡Una receta directo de los mejores!