Por Catalina Maldonado
20 junio, 2022

“Una persona hizo un pedido y me pidió que se lo entreguen. Incluso te estoy filmando porque es difícil ver a alguien haciendo esto”, fue lo que el repartidor de iFood, Thiago, le dijo al hombre que dormía en el piso.

Las buenas acciones no siempre deben ser alabadas por todo el mundo ni publicadas en Internet. Las personas que buscan ayudar a otros, lo hacen en silencio y sin esperar nada a cambio. Sin embargo, hay otros como este repartidor de comida que creen que es importante dar a conocer estas historias. 

Un pedido inusual y lleno de solidaridad fue compartido por el repartidor Thiago Martins, de 31 años, quien nunca había visto una actitud tan generosa. De hecho, quedó tan sorprendido y emocionado que decidió un video sobre el momento.

Thiago Martins

La historia comenzó con un cliente de la aplicación iFood, quien pidió una sopa caliente. Sin embargo, lo que emocionó a todos es que el pedido especificaba que era para una persona sin hogar que dormía en la calle.

“Importante: frente al establecimiento hay una persona sin hogar durmiendo. Pídale al repartidor que lo entregue”, se leía en la nota del pedido.

Thiago Martins

De esa forma, y tal como lo pidió el cliente, Thiago llevó la sopa directamente al lugar donde el hombre sin hogar se encontraba durmiendo.

“Buenas noches, hermanito. Una persona hizo un pedido en iFood y pidió que se lo entreguen. Incluso te estoy filmando porque es difícil ver a alguien haciendo esto. Hay amor por el prójimo”, dijo Thiago al indigente, quien sonrió al escuchar la observación leída en la nota.

Thiago Martins

Thiago entregó la sopa y no ocultó la satisfacción de hacer esta entrega. “He sido repartidor durante dos años y medio y, en ese tiempo, nunca había visto un caso como este y ni siquiera había oído hablar de él”, dijo.

Según se registra, el hombre dormía en el suelo, encima de un cartón y envuelto en una manta, donde la entrega se hizo alrededor de las 11 de la noche, y a esa hora, habían 15 grados en Río de Janeiro. Un día bastante frío considerando las altas temperaturas de dicha ciudad. 

Ante tal acción, una empleada del restaurante Quero Sopa también se conmovió por la buena acción del cliente -quien no fue identificado- y decidió ayudar también: “He estado trabajando aquí desde que comenzó la entrega, hace 7 años, y nunca había visto que esto sucediera. Fue la primera vez. Cuando vi que era para una persona sin hogar, agregué un bagel extra”, dijo Camila Pinheiro.

Finalmente, la chica agregó: “Hace mucho frío y mucha gente puede ayudar, pero no lo hacen”.

Tras el emocionante momento, Thiago llamó al cliente y supo la razón por la que envió la sopa por una aplicación: “Dijo que tenía coronavirus y, como no podía salir, vio al hombre tirado en la calle y decidió pedirle una sopa para que entrara en calor. Dijo que me vio entregando la ventana, agradeció [por] mi trabajo y la forma en que traté al hombre. Pero todo el mérito es de él, que tomó esta iniciativa”, dijo el repartidor.

¡Un ejemplo para muchos!