Por Lucas Rodríguez
15 octubre, 2020

Howdy Homemade no solo es conocida por sus exquisitos sabores, sino que también por la gentileza de sus empleados. Cuando se vieron cerca de la quiebra, sus clientes estuvieron ahí para ellos. Recaudaron más de 100.000 dólares.

Hasta antes de este contencioso 2020, muchos locales estaban contando con que el comienzo de la nueva década trajera con ello nuevas oportunidades de crecimiento, así como clientes novedosos a los que alcanzar. Algunos incluso ya habían realizado arriesgadas inversiones, dando por hecho que el aumento en ventas les permitiría pagar los préstamos. Ya por marzo tuvieron que hacerse a la idea de que se enfrentarían al reto más duro con el que se han topado hasta el momento: tener que cerrar debido a las cuarentenas. 

@howdyhomemade

Los negocios que vendían por medio del comercio digital, no se vieron tan afectados, pero los que funcionaban en torno a la venta en persona, especialmente si parte de su atractivo era el ambiente y el trato que ofrecían a los clientes, se vieron en graves problemas.

@howdyhomemade

Una bochorno así fue por el que tuvo que pasar Howdy Homemade, una heladería muy particular ubicada en Dallas, Texas. Lo que hace de ella un lugar único en el mercado, no son solo sus exquisitos sabores de crema congelada y tortas afines, sino que también quienes atienden.

@howdyhomemade

Al entrar en la heladería, lo más probable es toparse con Coleman Jones, un hombre con discapacidad, quien no solo suele ser el primero en ponerse los guantes y servir una porción de helado, sino que también es el vicepresidente de la heladería. Coleman ha trabajado duro para que su querido local crezca, pero ni su entusiasmo pudieron contra las clausuras que implicó la pandemia del COVID-19. 

@howdyhomemade

Las soluciones debían estar en métodos distintos. Recurriendo a la página Gofundme, Coleman y su jefe, Tom Landis, pidieron ayuda a la comunidad a la que habían servido en tantas ocasiones. Las donaciones fueron llegando con velocidad, lo que les permitió juntar unos 100 mil dólares iniciales, con los que mantener el negocio a flote.

@howdyhomemade

La gran sorpresa vino cuando Coleman y su equipo figuraron en el programa Today de MSNBC. No solo recibieron un enorme apoyo de cobertura, sino que también llamaron la atención de Marcus Lemonis, un emprendedor y conductor de un programa afín. Viendo que su negocio no solo era sólida, sino que era una parte importante de la comunidad, Marcus se ofreció a darles una beca de 50 mil dólares extra. 

@howdyhomemade

Con esa cantidad, Coleman ya pudo volver a abrir su negocio, ponerse el delantal y dejar la parte de los negocios a su jefe. A él lo que le gusta, es servir helados a sus clientes.