Por Luis Aranguren
23 febrero, 2021

Esperan que este material sea tan resistente como el plástico, por supuesto, sin contaminar.

El mundo está evolucionando hacia un camino en el que intentamos dejar de contaminar al máximo, pues comprendimos que de otro modo no podremos vivir en el planeta. Lo mejor de todo es que estas iniciativas no se están quedando solo en las personas comunes, sino que las empresas cada vez más se comprometen con la causa e idean formas para colaborar.

Uno de los últimos en hacer algo genial fue Coca-Cola, quienes en compañía de la empresa Paper Bottle Company hicieron envases de papel para sus productos.

Coca-Cola Company

Su intención por supuesto es tratar de dejar el negocio de las botellas plásticas de un solo uso en el pasado y evolucionar a algo más ecológico. Por supuesto esto no es un trabajo fácil, pues esperan que sea tan resistente como las botellas a las que estamos acostumbrados.

PABOCO

Sin embargo, ya están listas y comenzarán a venderlas en Hungría donde planean vender alrededor de 2 mil botellas de su bebida frutal Adez.

“Ya tenemos una buena comprensión de lo que pasará la botella cuando la coloquemos en el mundo real. Pero hay un cierto punto en el que simplemente no puede diseñarse a partir de esto en un escritorio, ¿verdad? Necesita entrar en ese mundo real y necesita obtener esa retroalimentación del mundo real”.

–Michael Michelsen, gerente comercial de PABOCO dijo en su sitio web

Coca-Cola fue clasificado como el contaminador de plástico número uno de 2020 en el mundo según Break Free From Plastic. Claramente es un récord que no desean haber obtenido y mucho menos mantener, tal vez esta sea su forma de redimirse.

Por ahora se concentran en comprobar la eficacia del producto y sobre cómo mantiene los alimentos seguros en instancias que muchas veces no se pueden controlar. Cabe resaltar que por ahora mantendrán el uso de tapas plásticas, para mantener las líneas de producción existentes, sin embargo, esperan cambiar eso en el futuro.

Coca-Cola Company

Sin duda no será un camino fácil de recorrer, pero es necesario superar todas esas dificultades pues el mundo depende de ellas.

No solo Coca-Cola debería unirse a esta campaña que busca reducir su índice de contaminación en el mundo, si otros también se unen crearán un verdadero efecto avalancha. Grandes y pequeños reconocerán el camino ecológico como el único viable, pues de otro modo quedaría obsoleto.

PABOCO

Felicitamos a Coca-Cola por su esfuerzo y a PABOCO por su innovación, juntos podrán hacer un mundo mejor.