El objetivo es alentar a la gente a reciclar la botella y la tapa juntas. Además, el nuevo diseño también significa que nunca tendrás que preocuparte por perder la tapa.

Cada vez son más las empresas que se esfuerzan por ser amigables con el medio ambiente, luego de que la situación hoy se encuentre realmente preocupante, pues son kilos y kilos de basura que se alojan en todo el mundo.

Ante esta problemática, Coca-Cola no ha quedado fuera, y dentro de este esfuerzo, han decidido lanzar una botella en la que su tapa estará adjunta al envase, eso quiere decir que no se perderá y podrán ser recicladas en conjunto.

Coca-Cola

La medida de Coca-Cola Gran Bretaña, que dijo es la primera para una importante compañía de refrescos, tiene como objetivo facilitar que las personas reciclen el paquete completo.

Las nuevas tapas estarán en botellas de 1,5 litros de Fanta, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light en Escocia este mes, y el cambio se completará para todas las botellas de plástico en toda la gama a principios de 2024.

Coca-Cola

Además de los beneficios de reciclar la botella y la tapa todo en uno, el nuevo diseño también significa que nunca más tendrás que preocuparte por perder la tapa.

“Este es un pequeño cambio que esperamos tenga un gran impacto, asegurando que cuando los consumidores reciclen nuestras botellas, no queden tapas”, el gerente general de Coca-Cola Gran Bretaña, Jon Woods, dice: 

Adam Herriott, de la organización de reducción de residuos Wrap, agrega: “Este gran movimiento de Coca-Cola Gran Bretaña respalda el trabajo en curso con el Pacto de Plásticos del Reino Unido para tratar de garantizar que se capture y recicle la mayor cantidad posible de envases de plástico”.

AP

“En 2020, vimos que la cantidad de envases de plástico reciclados aumentó del 44 % al 52 %. Los pequeños cambios son los que se suman para hacer una gran diferencia y cuando se trata de reciclar, cuanto mayor sea la calidad del material, mejor”, dijo Herriott. Finalmente, agregó: “Esperamos ver más innovaciones en esta área”.

Pese a que aún queda un par de años para ver esta medida totalmente implementada, lo cierto es que es un gran paso que empresas como Coca-Cola tomen la decisión de impulsar el reciclaje.