Por Luis Aranguren
4 octubre, 2019

Cada año, se producen más de 8 millones de toneladas de plástico con un solo uso que termina en el océano. Ahora, ellos los recogerán para limpiar las playas y lo reciclarán. Le darán un respiro al planeta.🌎

La lucha por salvar el planeta es un compromiso de todos, inclusive de las grandes empresas que durante años han contribuido a contaminarlo. Tal es el caso de Coca-Cola que reciclará el plástico desechado en las playas de Portugal y España para sus envases.

El proceso de reciclaje es completamente innovador, pues durante la creación del ‘nuevo plástico’ se eliminan todas las impurezas de su vida anterior.

Coca-Cola

Básicamente se vuelve un polímero virgen que da la oportunidad de ser utilizado nuevamente en alimentos y bebidas. Es así como cientos de voluntarios se han reunido y recogido todo lo que han visto en la playa de este material.

Coca-Cola

Esta campaña de Coca-Cola va acorde con las nuevas medidas de reciclaje y conciencia mundial que ha contagiado al mundo tras conocer la amenaza que produce el plástico para la vida marina.

Coca-Cola

La propuesta de la empresa de sodas comenzará con un lote de 300 botellas provenientes de desechos marinos. Aspiran que en el futuro todos sus productos se vendan en envases reciclados o hechos a partir de material ‘renovable’.

Coca-Cola

Aproximadamente se disminuirá la producción de plástico en 200 mil toneladas por año, según la campaña Turn The Tide On Plastic. 

«Demasiados recursos finitos del mundo se descartan actualmente como desechos, sabemos que necesitamos hacer más para corregir esto. El embalaje tiene un papel valioso, pero siempre debe recogerse, reciclarse y reutilizarse».

-Tim Brett, Coca-Cola

Según Tim dijo a Daily Mail la marca que es dueña de otras como Fanta o Sprite espera que los consumidores vean cada vez más botellas realizadas con tecnología de reciclaje mejorada el próximo año.

Coca-Cola

Es necesario que tomemos conciencia el daño que hace el plástico dentro del ecosistema, cientos de animales mueren y miles de playas se hacen inhabitables para todos. Siempre se puede hacer algo mejor con los desperdicios que lanzarlos al mar.

Coca-Cola

Todos han solicitado que las empresas se comprometan para salvar el mundo, ya Coca-Cola empezó así que nosotros deberíamos hacerlo también.