Por Valeria Urra
14 junio, 2022

En un comunicado mencionaron que cada lata tendrá 5% de alcohol y que incluirán símbolos de responsabilidad claros, ya que la bebida está destinada a ser consumida solo por mayores de edad.

Las botellas “ready to drink” (listo para beber) son combinaciones de alcohol y bebida realizadas desde fábrica, lo que ha revolucionado el mercado y ha hecho que sus ventas solo aumenten cada vez más.

Al ver esta gran oportunidad económica, varias compañías han decidido sumarse a esta tendencia y una de ellas fue la multinacional Coca-Cola, quien se asoció con la reconocida empresa de destilados, Jack Daniel’s, o más específicamente con Brown-Forman, quien es responsable de la fabricación de sus whiskeys.

Este nuevo cóctel enlatado tendrá una versión normal y otra sin azúcar. Se espera que su distribución comience a fines de este año partiendo por México, para luego expandirse a todo el mundo.

“Esta relación reúne a dos íconos estadounidenses clásicos para brindarles a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera consistente, conveniente y portátil. Brown-Forman ha sido líder en la categoría de bebidas listas para beber desde que lanzamos nuestro primer Jack Daniel’s RTD (Ready to drink) hace más de 30 años. Coca-Cola complementa perfectamente a Jack Daniel’s y nuestras ofertas de RTD existentes, lo que nos permite acelerar la expansión y continuar con el crecimiento de nuestro negocio en todo el mundo“.

Lawson Whiting, director ejecutivo y presidente de Brown-Forman Corporation en un comunicado.

Pixabay

Mientras que desde The Coca-Cola Company, James Quincey, presidente y director ejecutivo, indicó que Mantenemos a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos a medida que continuamos desarrollando nuestra cartera como una compañía total de bebidas y eso incluye nuevos productos con nuestra icónica marca Coca-Cola”.

En el comunicado comentaron además que cada lata tendrá 5% de alcohol, aunque podría variar por país, y que incluirán símbolos de responsabilidad claros, ya que la bebida está destinada a ser consumida solo por mayores de edad.

Pixabay

De acuerdo a estudios del IWSR Drinks Analysis, las ventas de cócteles enlatados “Han estado creciendo más rápido que cualquier otra categoría importante de bebidas desde 2018 y se espera que superen significativamente el mercado de bebidas alcohólicas en general durante los próximos cinco años, aumentando su participación de mercado al 8% para 2025″.