Es hora de pasar al otro nivel de arroz con huevo.

Los huevos son muy nobles. Son ricos, fáciles de hacer y tienen diferentes opciones para jamás aburrirse de ellos. Duros, fritos, revueltos, pochados. Cada uno tiene su propia manera de hacerlos, pero no por eso es la mejor.

Tu comida siempre puede saber aún más rica y, para eso, no hace falta más que poner en practica unos pequeños trucos para llevar la experiencias del huevo hasta los límites. 

Aquí te dejamos 11 recomendaciones que los chefs hacen para cocinar huevos perfectos.

1. Huevos frescos

Pixabay

No importa el tipo de huevo que quieras hacer. Los huevos frescos siempre tendrás mejor sabor y serás más fáciles de trabajar. Para esto, siempre antes de comprarlos fíjate en la fecha de de producción. Entre más recientes, mejor.


2. Quiébralos en diferentes recipientes

vitonica.com

Cuando rompes los huevos directo a la sartén, te arriesgas a que caigan fragmentos de la cáscara. También el chef Alton Brown, recomienda que para que se hagan de forma uniforme y tú controles en que parte de la sartén se cocinen, lo mejor quebrar los huevos previamente en otro recipiente.


3. Alterna la sartén para que no siempre esté en el calor

Pixabay

Gordon Ramsey recomienda hacer los huevos revueltos a medio fuego y mover la sartén hacia adelante y atrás para que no esté permanentemente en el calor. Alternando los huevos del calor, entre 3 a 4 veces, hace que tus huevos revueltos tengan una textura más cremosa.


4. Revuélvelos en mantequilla para que tengan una textura liviana

Pixabay

Según el chef Evan Hanczor, hacer los huevos con mantequilla en vez de aceite los hará más ligeros y blandos, porque el calor libera humedad en la mantequilla en forma de vapor, aumentando la frescura de los huevos.


5. Calienta la espátula de metal en el aceite

Pixabay

Si usas una espátula de metal para freír tus huevos, calienta aceite de oliva en la sartén y, antes de añadir los huevos, calienta tu espátula en el aceite. Este secreto del chef José Andrés te asegura que los huevos no se te peguen a la espátula.


6. No los dejes de revolver

Pixabay

Cuando Bobby Flay hace huevos revueltos, no se toma un segundo para descansar. Similar al risotto, los huevos revueltos deben estar siendo movidos constantemente, pero evita que se forme espuma. Esto les dará una consistencia más suave y cremosa.


7. Calienta tu plato mientras cocinas

Pixabay

Un plato frío le baja la temperatura a los huevos de forma muy rápida. Recomiendan calentar el plato en agua caliente mientras cocinas. Así tu comida permanecerá tibia.


8. Hiérvelos 10 segundos antes de pocharlos

Elämäni ensimmäinen uppomuna 🙂 #uppomuna #ekakerta #poachedegg #firsttime

A post shared by ElliMari (@ellimarikar) on

Julia Child dice que después de hervir el agua, hay que hacer un orificio en el huevo con un alfiler para liberar el aire de adentro. Después se pone el huevo en agua caliente por 10 segundos, ayudando a mantener su forma y evitando que se formen filamento de clara cuando lo poches.


9. Baña los huevos duros para se enfríen rápidamente

Pixabay

El editor de Modernist Cuisine, Wayt Gibbs, sugiere hervir los huevos durante 3 minutos y 30 segundos, ponerlos en agua con hielo para que se enfríen rápidamente. Luego hay que pasarlos a un baño de agua durante 35 minutos a una temperatura de 64 ºC. Así, la yemas saldrán perfectamente exquisitas.


10. Pon la cantidad de leche adecuada en tu frittata

Un lácteo mejora en gran medida el sabor y textura de las frittatas según el editor digital de Bon Appétit, Dawn Perry. Cada seis huevos que entran en la frittata, debes usar media taza de lácteos, ya sea leche, yogur o crema fresca.


11. Deja ligeramente crudos tus huevos

https://www.instagram.com/p/BiB5E19nxlU/

Los huevos se siguen cociendo una vez que ya no están en la cocina, por lo que Jaime Oliver sugiere apagar el fuego (o mover la sartén) justo antes de servir tus huevos revueltos. Para cuando estés sentado, estarán perfectamente cocinados.