Por Florencia Lara
24 junio, 2022

Don Juanito, como amablemente es conocido por sus vecinos, decidió que todo joven y pequeño que llegue a su local mostrándole sus buenas notas en exámenes, les regalará un pan relleno de carne, tomate y aguacate, como manera de incentivar el estudio y premiar su esfuerzo.

Probablemente una de las actividades diarias que más tediosas se le hace a los más pequeños, es ir a la escuela y estudiar las materias para conseguir buenas calificaciones. Pero, el cocinero, conocido como Juanito, hace que las labores cotidianas sean más agradables para los niños, ya que los premia por su buen desempeño.

Facebook: Juanito El Rey de Los Churrascos y Completos

Juanito, un comerciante de mediana edad, se dedica a vender sandwiches rellenos de carne y perros calientes en su propio local de comida llamado “Juanito El Rey de Los Churrascos y Completos”, ubicado en Cerro Navia, Chile. Todos los lugareños son fieles seguidores del hombre y su estupenda cocina, hasta los más pequeños.

El cocinero, para fomentar el estudio de los más pequeños y animarlos a obtener buenas calificaciones, decidió regalarle un churrasco a todo joven que le muestre que obtuvo un 10 en sus exámenes, la nota más alta que pueden lograr. Un churrasco es un sándwich clásico chileno de carne en corte fino acompañado de tomate y aguacate, algo que les encanta a los más chicos.

Facebook: Juanito El Rey de Los Churrascos y Completos

Eso sí, Juanito tiene una condición: Quien le muestre sus calificaciones debe ser cliente frecuente o un niño pequeño. Si cumple ese requisito, y tener buen desempeño en la escuela, le da a la persona su merecido premio.

La iniciativa, que rápidamente circuló en Facebook, fue aplaudida por múltiples de cibernautas, quienes destacaron el buen actuar del emprendedor, además de la ingeniosa manera de promover el estudio responsable.

Facebook: Juanito El Rey de Los Churrascos y Completos

“Qué noble corazón don Juanito, muchas gracias por su bondad. Dios lo bendiga”,”Que bello gesto”,”Muy hermosa acción, que vendan muchísimo y les vaya súper bien “, “Gracias por motivar a los peques así”, son alguno de los comentarios de los usuarios de Facebook.

Facebook: Juanito El Rey de Los Churrascos y Completos

Don Juanito, como cariñosamente le dicen, pretende mantener la iniciativa, y así lograr que los jóvenes y pequeños del sector, se esfuercen por estudiar y después reclamar el merecido premio.