Por Leonardo Granadillo
27 noviembre, 2019

Fido’s se ha convertido en el primer restaurante del mundo en sacar a los perros de los refugios donde aplicaban eutanasias (los ponían a dormir), para darles un techo y ofrecerlos a los clientes que los visiten 🍻

Hay una diferencia clara entre pensar y actuar. Algunos, se entristecen con las mascotas callejeras que están pasándola mal y no hacen nada al respecto, otros, actúan intentando ingeniarse soluciones para brindarles una segunda oportunidad.

Como Fido’s Taphouse, una taberna en Oregon (Estados Unidos) donde puedes ir a adquirir mucho más que unas buenas papas fritas con cerveza. Se han convertido oficialmente en el primer restaurante del mundo que simultáneamente funciona como refugio para mascotas.

Fido’s

En 2018 arrancó este hermoso proyecto que ya le ha brindado a al menos 70 perritos un hogar permanente. De acuerdo a su fundador Scott Porter, la idea surgió al enterarse que existen cafés que tienen gatos para hacer compañía a sus clientes, además (al ser un amante de los perros) espera que las mascotas ayuden a sus clientes a darle apoyo terapéutico que sus pequeños le han dado.

Para quienes están pensando en lo ‘asqueroso’ que puede ser comer en este restaurante con mascotas al rededor, les cuento que los perros viven en una habitación separada del bar con todo lo necesario para que estén a gusto y los sacan para interactuar con los clientes (si ellos quieren).

Fido’s

«Fido’s es único porque es una taberna de cerveza artesanal. Nos enfocamos no solo en cerveza, sidra y vino. Nos enfocamos principalmente en organizaciones benéficas, rescates de perros y ayudarlos a resolver el problema de la población de mascotas», dijo Scott TODAY.

Trabajan específicamente de la mano con Oregon Friends of Shelter Animals (OFOSA), quienes entrevistan a los posibles nuevos dueños y exigen reuniones obligatorias para supervisar su estado.

Fido’s

Un sitio donde la verdad, provoca ir a tomarse una cerveza, comer y adoptar.