Por Teresa Donoso
17 octubre, 2017

Podrás comerlo de almuerzo o cena sin problemas.

iStock / Sabores

El sushi es un plato muy apetecido. Es sabroso, tiene una infinidad de combinaciones posibles y queda bien a cualquier hora del día. Sin embargo, a menudo ciertos ingredientes (como el popular queso crema que no tiene mucho que ver con la receta real o el insistente empanizado en panko que tanto amamos) puede provocar que esta comida, tan sana en ocasiones, pueda transformarse en nada más y nada menos que un platillo de comida chatarra. Lo bueno es que, según la clínica Cleveland, es posible consumir sushi de forma sana si es que tomamos en cuenta algunas consideraciones. 

¿Alguien dijo sushi para la cena? ¡Me uno!

1. Los tipos más comunes de sushi

  • Nigiri: es el que lleva pescado encima de una bolita de arroz.
  • Maki: es un roll de sushi que por fuera va envuelto en alga nori. Del maki hay una infinidad de versiones con todos los rellenos imaginables posibles.
  • Gunkanmaki: en general lleva huevas de pescado y siempre va envuelto en nori.

2. Los acompañamientos más usados

Se acompaña de salsa de soya, a veces de wasabi y en ocasiones de jengibre encurtido. El jengibre sirve para limpiar el paladar y dejar la boca libre de sabor antes de probar el siguiente bocado.


3. ¿Cómo hacer que tu sushi sea un almuerzo o una cena saludable?

Comienza con una entrada. En general puedes pedir edamame o sopa miso, ambos deliciosos, que te ayudarán a saciar un poco tu hambre si es que llevas varias horas sin comer. A continuación, pide rolls envueltos en nori o algunos nigiris. Evita a toda costa los rolls rellenos con queso crema o los que estén fritos y empanizados. 

Nunca olvides la cantidad de arroz que estás comiendo. Una porción (unos 8 rolls pequeños) pueden tener casi una taza de arroz, algo así como 200-250 calorías y varios gramos de carbohidratos.

¿Cuál sería la mejor orden?

Una entrada de sopa miso o edamame al vapor, unos cortes de sashimi y un roll envuelto en nori o un bol pequeño de gohan con verduras y alguna proteína. Todo lo demás puede ser un almuerzo muy completo, llenador, sano y extremadamente delicioso.

iStock / Sabores

¿Te gusta comer sushi a menudo? ¡Cuéntanos!