Por Luis Aranguren
8 agosto, 2019

El estudio afirmó que la arcilla Montmorillonita puede absorber la grasa del intestino de forma efectiva, es el único tipo de terreno que se ha encontrado con beneficios para la salud.

Aunque siempre es bueno mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio no deberás preocuparte por la grasa alojada en tu abdomen pues la madre tierra literalmente tiene la solución a tus problemas. Ingerir esta maravillosa sustancia capaz de dar vida a las plantas, puede ayudarte a absorber todas las grasas que llevas dentro.

Así lo afirma el investigador Tahnee Dening de la Universidad del Sur de Australia quien se encontraba investigando la capacidad de la arcilla para absorber fármacos, pero contrario a eso, se dio cuenta que atacaba la grasa y luego la absorbía.

Pijama Surf

Aunque su investigación está comenzando aseguró que a largo plazo podría tener gran repercusión en la lucha contra la obesidad. Pero antes de comenzar a comer arena debes saber que esto ocurre solo con un tipo, la arcilla Montmorillonita pues contiene silicatos con magnesio y aluminio.

Freepik

Este tipo de ‘tierra’ suele ser utilizada en productos cosméticos y de belleza, fácilmente lo puedes adquirir en Amazona por tan solo 25 dólares.

Amazon

Durante dos semanas Dening experimentó en pequeños ratones de laboratorio con problemas de obesidad, ahí se comprobó que perdían peso más rápido y sin efectos secundarios. Todo lo contrario a lo que ocurría con los fármacos tradicionales.

Matriss

«Todavía hay mucho que investigar, desde luego, pero potencialmente podría ser un remedio útil contra los problemas de obesidad».

-Dr. Tahnee Dening

La tierra arcillosa actúa adhiriéndose a las paredes del intestino y es tan fina que arrastra a toda la grasa que la rodea. Una vez el estudio arroje resultados fijos podrá comercializarse para el consumo humano y podrás olvidarte de las palabras: «estoy gorda».