Por Javiera Oliden
18 agosto, 2017

No imitar.

Generalmente cuando pensamos en alguien que hace una dieta, nos lo imaginamos contando calorías, o al menos balanceando los tipos de nutrientes que consume. Pero también están aquellos que deciden llevar dietas radicales para demostrarle al mundo que se puede. Este es el caso del joven y, diría yo, alocado Brian Northrup quien decidió  comerse una pizza entera por un año y documentar los resultados para probar que podía mantener su peso y musculatura.

#PIZZAPOCALYPSE Day 1 of 367!!! Entire @dominos #pizza EVERY DAY for a year and a day. #TNDO #NoDaysOff #Yo

A post shared by Lord of Pizza (@brian.northrup) on

¿Lo más increíble? Lo logró.

Lo que es más, como describen en Foodbeast, debido a su dedicada rutina de ejercicio, bajó de 75,7  a 73 kilos. Puede que no sea una cifra exorbitante, pero sin duda sorprendente considerando que además de la pizza no paraba de comer otras cosas “que engordan” como helado.

La clave de su surreal éxito tiene que ver con su compromiso de ejercitar el doble para compensar.

El punto que él quería probar es exactamente ese: se puede entrenar para compensar una mala dieta. Aunque no promueve ir en contra de los principios nutricionales, él quería ir a estos extremos para demostrar que no es necesario estresarse excesivamente al comer cosas que se salen de una dieta.

Él dice que su salud mejoró, pero honestamente no recomendaría imitarlo. E incluso él, que está lo suficientemente loco para intentar algo así y más encima conseguirlo, aún así se preocupó de ver a un doctor. 

#PIZZAPOCALYPSE day 2!!!! #PIZZA is coming. #Pizza #TNDO#nodaysoff 2/367

A post shared by Lord of Pizza (@brian.northrup) on

Además, desea inspirar a las personas a hacer ejercicio:

“Puede que no quieras, o seas capaz, de igualar la cantidad de esfuerzo y trabajo que yo hice, pero si piensas que podrías estar haciendo más, quiero mostrarte que vale la pena. Si me ves, un tipo relativamente pequeño, que nunca fue un buen atleta… quiero ser un recordatorio de lo que es posible con el esfuerzo”.

¿Te inspira su hazaña?