Por Camilo Fernández
14 noviembre, 2018

Hay que saber manejar la “McDieta” a la perfección.

“Super size me” (2004) es un popular documental que muestra al mismo director comiendo McDonald’s por 30 días. Su misión era mostrar los efectos de alimentarse exclusivamente de comida rápida por un mes, subiendo más de 11 kilos y deteriorando su salud en diversos ámbitos.

Catorce años después, un hombre estuvo dispuesto a repetir la hazaña, pero con un nuevo objetivo. Consumir las calorías diarias a base de pura comida rápida, pero bajando de peso.

Youtube Ry

Según él, el documental es injusto, y quiso probarlo, según constata el Daily Mail. Su foco está en que se puede comer las mismas calorías y mantenerse en forma si al mismo tiempo también se queman.

Aparte de comer McDonald’s todos los días, Ryan pasó una hora en el gimnasio durante las mañanas de lunes a viernes. Así, bajó 7 kilos y redujo su grasa corporal en 2%.

Youtube Ry

“‘Desde que vi ‘Super Size Me’, pensé que la forma en que cómo hizo el experimento fue injusta. Él comía 5,000 calorías al día y no hacía ningún ejercicio, no sentía que fuera una sorpresa que se hubiera vuelto tan poco saludable”, dice.

Youtube Ry

“Es obvio que las calorías son muy importantes, pero la persona promedio no siempre sabe cómo equilibrar la ingesta de calorías recomendada para mantenerse en forma”.

“No estoy sugiriendo que comer solo McDonald’s es una forma saludable de vivir, pero quería demostrar que es un juego puramente calórico, a diferencia de los tipos de alimentos que comes”.

Youtube Ry

A diferencia del documental, Ryan comía a veces una sola cosa del menú, mientras que otros días iba por más, empezando por 2.500 calorías diarias y después bajando a 2.300. Según él, sus niveles de energía se mantuvieron.

“‘En un par de días comía solo un artículo del menú, así que, por ejemplo, vivía solo en grandes Macs por un día, o solo McFlurrys por un día”, explica.

“Creo que porque mezclé mis comidas y comí mucho las ensaladas y las frutas, así como las Big Mac, ayudaron. Y, por supuesto, hacer ejercicio regularmente hace una gran diferencia“.