Por Gabriela Medina
7 Agosto, 2017

Sus diferencias van más allá de si son rubias u oscuras

Si tu bebida alcohólica favorita es la cerveza, entonces tienes que saber diferenciarlas tanto en color como en sabor. Así podrás disfrutar de la diversidad que tiene por ofrecer este alcohol. La página web HuffPost explica las diferencias y sutilezas entre cervezas y te da las claves para que escojas la que vaya más con tu personalidad o con tu humor en el momento que vayas al bar.

1. Pilsen

La rubia preferida de todos, es clara y tiene un sabor suave con tonos amargos. Es la más joven de sus hermanas la primera pilsner se creó en 1842.


2. Indian Pale

Bastante amarga y de color ámbar, a veces rojiza. HuffPost cuenta que durante la década de 1700, cuando las tropas inglesas vivían en la India, la típica cerveza pale que la mayoría de los ingleses bebían se echaba a perder antes de que el barco llegara a las costas de la India. Con el fin de prolongar la vida útil de la cerveza, los fabricantes de cerveza agregaron más lúpulo, que es un conservante natural.


3. Pale

Más dorada que ámbar predomina el sabor de la malta, tienen bastantes lúpulos pero no más que la Indian Pale. Depende de dónde sea la cerveza.


4. Porter

Tiene sabor a chocolate y notas de granos rostizados. Es una cerveza muy oscura y opaca. No es una cerveza muy común.

First #porter #porterbeer #sessionporter #molo #molobrew

A post shared by Molo Brew (@molobrew) on


5. Cerveza oscura

Poseen más malta son más dulces, pueden encontrarse en un ámbar muy oscuro. Este tipo de cerveza data de 1700.


6. Stouts

Cerveza de sabores fuertes con notas de chocolate y café. No hay casi presencia de lúpulos. Es muy oscura casi negra. Es más fuerte que la Porter y de ahí proviene.

#стаут #пиво #❤️ # #lovebeer #beer #stout #beertime #

A post shared by @cop.rose on


7. Cervezas amargas

Como su nombre dice es amarga con tonos frutales. Su color dependerá de que frutas sale su amargo pueden ser doradas opacas y hasta ámbar. La levadura y bacterias es lo que le dan el sabor amargo.


8. Cervezas de trigo

Es ligera y predomina el sabor a levadura pero cambiará sutilmente dependiendo del tipo de trigo que se use. Suelen ser amarillas pero su apariencia la determina también el tipo de trigo.

Espero que esta guía te ayude cuando vayas al bar la próxima vez.

¿Cuál es tu preferida?