Por Antonio Rosselot
8 abril, 2020

Agradecemos eternamente a la mujer filipina que compartió su receta con el mundo, ya que desde ahora en adelante, todos los antojos serán rápidamente saciados sin siquiera salir de casa.

Una vez, el redactor que les escribe vio una frase muy certera que aplica en un 100% para la situación que estamos viviendo actualmente: “Los humanos están programados para querer cosas que no pueden tener”. Y claro, ahora con la cuarentena y el encierro, lo único que queremos es salir ahora que no podemos, o comer marranadas cuando los restaurantes de comida rápida están cerrados.

La locura abunda y es extremadamente peligrosa, pero tal como este encierro ha nublado nuestra vida social, hay algunos que han aprovechado el exceso de tiempo para ayudar al resto a conseguir sus sueños culinarios con fáciles recetas para preparar en la comodidad del hogar.

Una dulce y generosa mujer llamada Cha Sampan (Filipinas) compartió una receta para que los golosos y golosas hagan sus propios McFlurry de Oreo, ese delicioso helado de vainilla con galletas de chocolate molidas y salsa de caramelo que alegra todas nuestras visitas al McDonald’s.

FB: Cha Sampan

La publicación en redes sociales ocurrió en verdad hace un par de años, pero ahora que los McDonald’s están cerrados y la cuarentena nos impide salir de casa, reflotó en las biografías de los usuarios y comenzó a compartirse nuevamente.

Esta receta es tan sencilla que estarás preparándote un helado todos los días. ¡Sólo necesitas tres ingredientes y algo de paciencia!

FB: Cha Sampan

Ingredientes:

250 ml de crema de leche (o nata, en algunos países)

216 ml de leche condensada

7 galletas Oreo de chocolate

FB: Cha Sampan

Preparación:

1. Pon 6 de las 7 galletas Oreo en una bolsa resellable y, usando un uslero, tritúralas hasta que quede un grano fino.

2. En un bol separado, combina la crema de leche con la mitad de la leche condensada. Procura ir probando la mezcla para ver qué tan dulce está: si le falta, añades un poco más de leche condensada hasta que quede con el azúcar a gusto.

3. Añade las galletas molidas a la crema y mezcla hasta que queden bien incorporados los ingredientes.

4. Dejar en el congelador por 4-5 horas hasta que la mezcla esté sólida. Evita abrir el congelador para que no entre aire a la mezcla.

5. Una vez listo, sirve con una cuchara en un bol pequeño, con la galleta Oreo restante encima para decorar. Si gustas, puedes agregar algún tipo de salsa a gusto también, como chocolate, frambuesa o caramelo. ¡Estilo McDonald’s!

FB: Cha Sampan

Ahora, a pedir el permiso necesario para salir y comprar todos los ingredientes AHORA.