Por Luis Aranguren
25 septiembre, 2019

Todos amamos el aguacate, pero en esta ocasión esa deliciosa obsesión salió un poco cara.

El aguacate se ha convertido en la fruta favorita de todo el mundo, o bueno tal vez en la mía, pero lo cierto es que ha robado muchos corazones. Tanto que una mujer en Israel cometió un grave error al confundir el wasabi japonés con el guacamole.

Lo cierto es que tras la confusión su pecho comenzó a contraerse, por lo que fue al hospital de inmediato.

ABC

Su diagnóstico no fue grave pero sí único, se hizo la primera persona en Israel en contraer el «síndrome de corazón roto». Esto es una disfunción ventricular que sufren las mujeres de edad mayor al vivir un estrés físico o emocional intenso.

Por suerte, desarrollar este síndrome no afectó de forma grave su corazón, pero la presión le dio un gran susto pues fue repentino y se extendía por todos sus brazos.

Javi recetas

Este síndrome produce síntomas similares a los ataques cardíacos al disminuir la capacidad de bombeo de sangre al corazón. Esta condición suele ocurrir particularmente en mujeres, inclusive IFL Science logró observar un caso desarrollado en una mujer de 61 años que perdió a su perro.

Quizás el sabor tan picante generó en la señora un gran desespero, aunque es primera vez que ocurre. Debido a esto científicos del país árabe tienen la teoría que una Anafilaxia (reacción alérgica grave) pudo ser la causante de despertar este síndrome.

BBC

Por ahora, se mantiene en observación por lo particular de su caso, pero los doctores pronostican que estará bien. Una buena alimentación, poco estrés y cuidados, disminuirán las arritmias y cualquier otro síntoma.

Freepik

Esperemos que en casa pueda disfrutar un buen plato de aguacates y dejar atrás ese sabor tan amargo.