Por Teresa Donoso
17 mayo, 2017

Y te mostramos exactamente qué platillos la hicieron ganar.

Saliha Mahmoud-Ahmed tiene 29 años, es doctora y acaba de convertirse en la ganadora de la última versión de MasterChef Inglaterra. Según el portal británico Daily Mail, la mujer hizo que los jueces estuvieran a punto de derramar lágrimas al probar los platillos que la llevaron al éxito: una creación que mezclaba tanto los sabores de sus raíces Pakistaní con los sabores occidentales que conoció a medida que crecía en Inglaterra.

MasterChef / Daily Mail

 

Saliha está decidida a “competir” y de una u otra forma aliarse con el proyecto del chef inglés Jamie Oliver contra la obesidad y, de hecho, planea usar sus conocimientos médicos a través de la gastronomía para lograrlo.

“Creo que, como doctor, tengo mucho que ofrecer. Me encantaría trabajar en una campaña a nivel nacional para combatir la obesidad y desarrollar recetas para personas celíacas y que padezcan del síndrome de colon irritable”.

-Saliha Mahmoud-Ahmed a Daily Mail.

MasterChef / Daily Mail

La chica se esforzó al máximo y aseguró que casi no durmió durante las últimas semanas, intentando complementar su trabajo de tiempo completo como doctora con la competencia. De hecho, sólo pude practicar los platillos que la hicieron merecedora del primer lugar una sola vez antes de que los jueces lo probaran.

MasterChef / Daily Mail

Con respecto a su primer lugar, Saliha asegura que nunca esperó ganar:

“No me lo esperaba, se siente raro decirlo ahora. Estoy tan feliz que me duelen los pómulos y probablemente tendré que tomarme un paracetamol para la fatiga que me ha producido sonreír tanto”.

-Saliha Mahmoud-Ahmed a Daily Mail.

Este fue su exitoso menú:

Como de seguro te estarás preguntando cuál fue la comida que la ayudó a ganar, acá te dejamos la descripción.

Entrada

My Heart Beets / Veg Recipes of India / NY Food Journal / Vegan Richa

Kebab con carne de venado acompañado de chutney de cilantro y castañas de cajú, dal con lentejas y ensalada kachumbar (con pepinos, cebollas y tomates).


Plato principal

Great British Chefs / Naturally Ella / Pook’s Pantry

Pechuga de pato asada con piel muy crujiente, freekeh (parecido a la quinoa) con berries deshidratadas, nueces y cilantro y un chutney de cerezas junto a una salsa de pato.


Postre

Dinner’s and dreams / Delicious

Pannacotta de canela y agua de rosas al azafrán servida con una baklava deconstruida. Además, añadió pistachos confitados, fragmentos de masa filo y kumquats o fortunella, una naranja enana.

Saliha aseguró que había logrado ganar gracias al apoyo de todos quienes la habían apoyado, desde su familia y su esposo, hasta sus compañeros de trabajo que habían aceptado cambiar turnos con ella para que pudiese asistir a los días de filmación. Actualmente busca mejorar su situación laboral como doctora y sigue con sus deseos de participar junto al gobierno en algún proyecto que le permita batallar contra la obesidad.

¿Qué te parece su historia?

Te puede interesar

Gambas crocantes con coco

5 septiembre, 2017