Es una forma efectiva, natural y seguras para bajar de peso. Además, mantendrás una alimentación balanceada.
Las frutas son bajas en calorías, altas en vitaminas y nutrientes que nuestro organismo necesita. Es por esto que son tan efectivas al momento de consumirlas para bajar de peso, pero ojo que no todas aportan ni contribuyen a esta causa.
Si bien debemos incluirlas en la dieta diaria para mantener una alimentación balanceada, es necesario aprender cuales son las mejores alternativas y te dejamos 7 frutas que te van a ayudar a controlar la ansiedad e incluso a ponerte en forma.
1. Manzanas.
¡Todos sabemos que las manzanas son excelentes y deliciosas! Pues contienen pocas calorías, mucha fibra y controlan tanto el apetito como los niveles de colesterol.
2. Kiwi.
Los kiwis contienen ácido fólico, fibra y son altos en vitamina C y E. Además, tienen beneficios para la salud como mejorar el sistema digestivo e intestinal, regulan la cantidad de azúcar en la sangre y quitan el apetito.
3. Banana.
Si bien son altos en calorías también poseen muchos nutrientes por lo que aportan potasio, fibra, magnesio, numerosos antioxidantes, diversos tipos de vitaminas y permite controlar la insulina en el cuerpo.
4. Naranjas o toronjas.
Las toronjas tienen bajo aporte calórico como las otras frutas expuestas, son altas en vitaminas y son capaces de colaborar a que se reduzca la grasa corporal.
5. Aguacate.
En muchas oportunidades hemos dicho que los aguacates poseen diversas propiedades como fibra, ácidos grasos, potasio y vitamina K. Es por esto que puedes adelgazar y sentir nivel de saciedad más rápido.
6. Melón.
Los melones son muy bajos en calorías debido a que poseen alto contenido de agua, son ricos en fibra, licopeno, potasio y betacaroteno por lo que ayudarían bastante a controlar tu peso.
7. Guindas o frutas con hueso.
Las frutas con hueso tales como ciruelas, cerezas o nectarinas se destacan por tener índices de glucosa bajos, poco contenido calórico y gran concentración de vitamina C y A que ayudan a mantenerte en forma.